Powered By Blogger

domingo, 18 de abril de 2010

El Castillo del Horror


H.H.Holmes
La muerte y el hecho de matar siempre han estado en el ambiente desde el principio de los tiempos. En la biblia se habla de asesinatos que han cambiado el mundo, así como la historia mundial se ha escrito con sangre. A finales del siglo XIX, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos se estaba escribiendo la historia de los grandes asesinos seriales. Jack “el destripador” y H.H. Holmes.
Herman Webster Mudgett, mejor conocido como H.H. Holmes o Dr.Holmes fue el primer asesino en serie norteamericano, ademas de capturar, torturo y asesino a unos doscientos huéspedes en su hotel-trampa ubicado en Chicago, al cual el nombro “Castillo Holmes” o “El Castillo de la Muerte”.
Pero al igual que muchos asesinos en serie su mente macabra fue origen de una traumatica infancia, padeció del abuso de los demás niños por ser tímido y solitario. El mismo Holmes contó en una oportunidad que una vez los chicos lo forzaron a ver y a tocar un esqueleto humano, y de allí le nacería la fascinación por los cadáveres y la muerte, que lo llevaría posteriormente a comenzar la carrera de medicina.
Castillo Holmes
Estando en la universidad robaría cadáveres con un doble fin, usar los cuerpos para experimentar y para defraudar a los seguros, ya que previamente los aseguraba con nombres falsos y luego cobraba cuantiosas sumas. Pronto comenzaría a mostrar un exagerado interés en las mujeres de gran fortuna y aprovechándose de su apariencia física comenzaría a estafarlas mediante la seducción.
A los 18 años contrajo nupcias con Clara Lovering, una joven proveniente de una familia acaudalada. Su ahora esposa le costeo los estudios de medicina, y en cuanto se graduó la abandono. En 1883, decide construir un hotel para la Exposición Universal de Chicago, por lo que contrato a varias empresas a las que siempre ponía toda clase de excusas para no pagarles y estas siempre terminaban marchándose sin terminar el trabajo, así es que Holmes era el único de conocía el diseño de aquel inmueble.
El “Castillo Holmes” fue terminado en 1892 y la exposición de Chicago abre sus puertas en mayo del siguiente año. Durante los 6 meses en los que estuvo en funcionamiento aquel hotel, mujeres adineradas y jóvenes fueron asesinadas cruelmente, con maquinas de tortura que el propio Holmes había instalado. Se había encargado de escoger a sus victimas muy bien para no ser descubierto.
Luego de la exposición, el hotel cayo en crisis por lo que Holmes decidió incendiar los pisos superiores para cobrar el dinero del seguro, pero el fraude había sido descubierto. Luego de caer en prisión y ser liberado, Holmes huyo a Texas donde cometió otra estafa y luego de esto fue condenado a pena de muerte, y en 1896 fue colgado, pero la soga no había sido bien colocada así es que sufrió una dolora agonía de 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.