Powered By Blogger

jueves, 1 de abril de 2010

El Exorcismo de Anneliese Michel

Durante la década de los 70's un caso conmovió a la opinión publica alemana, aun es difícil definir que fue lo que realmente ocurrió en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que se creyó que fue poseída por seis o mas demonios. Anneliese nació en Baviera,Alemania, proveniente de una familia con una profunda educación católica.
En 1968, contando con tan solo 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques, que consistían en movimientos violentos los cuales no podía controlar, lo que le impedía avisarle a sus padres aquello que le ocurría, y le es diagnosticada Epilepsia del grand mal. Es internada inmediatamente en el hospital psiquiátrico de Würzburg, y cuando es dada de alta decide completar sus estudios de bachillerato.
En 1973, entra a la Universidad de Würzburg. Durante este año Anneliese aseguro escuchar voces de ultratumba y visiones demoníacas que le hacían muecas, y sus padres terminan por creer que la joven estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer lo que le provocaría eventualmente una terrible desnutrición. Los padres preocupados por la situación de Anneliese acudieron a los religiosos de la parroquia local para que le practicaran un exorcismo, cuya petición al principio fue negada.
Al poco tiempo el párroco Ernst Alt, una eminencia en exorcismos, creyó probar que Anneliese en efecto estaba poseída y finalmente consiguió el permiso para que el exorcismo fuese llevado acabo, bajo los pasos del Rituale Romanum. Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por seis demonios diferentes, entre ellos se encontraban, Lucifer y aquellos que también poseyeron a Caìn, Judas Iscariote y Nerón.
Ante la lamentable situación de Anneliese, sus amigos habian dejado de visitarla, pero su novio jamas la abandono. El exorcismo duro hasta 1976, concluyendo con la desafortunada muerte de la joven Anneliese Michel, cuando contaba con 23 años. Los peritos forenses que la muerte de Anneliese fue provocada por desnutrición y deshidrataciòn; antes de morir se había destrozado las rodillas luego de tener ataques de genuflexion compulsiva (doblar las rodillas en signo de reverencia).
En 1978 tanto los padres como los curas que realizaron el exorcismo fueron llevados a corte y hallados culpables por negligencia medica, pero fueron condenados a tan solo 6 meses de prisión y salieron en libertad bajo fianza. Durante los días que precedieron a la muerte de Anneliese, sus padres aseguraron haber visto sombras corriendo en los pasillos de la casa donde estuvo viviendo su hija durante las sesiones de exorcismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.