Powered By Blogger

martes, 6 de abril de 2010

Enigmas del "Triangulo de las Bermudas"


Triángulo de las Bermudas
El tristemente famoso “Triángulo de las Bermudas”, también conocido como el “Triángulo del Diablo”, es un área geográfica en forma de triangulo, que cuenta con un área aproximada de 1.1 millones de km2, situada en el oeste del océano Atlántico entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, FL (E.U). Para el oceanógrafo y cartógrafo no hay nada notable sobre dicha zona. La corriente del Golfo fluye a través de ella hacia el noreste y las rutas marítimas que cruzan desde y hacia los puertos del Golfo de México. Para los estudiosos de lo paranormal el área es uno de los más misteriosos y peligrosos en la tierra. A lo largo de los años, un gran número de buques y aeronaves han desaparecido de dicha región sin dejar huella.
A pesar de que los costos que las aseguradoras suelen cobrar no son altos, el número de embarcaciones que parecen desaparecer de la faz de la tierra es anormal. Esta zona del Atlántico, durante décadas ha estado llena de misterios y que parecen no quererse resolver. Desde mediados del siglo XX varios escritores publicaron artículos donde mencionaban la presunta peligrosidad de dicha zona, a diferencia de los resultados que arrojan las estadísticas de la Guardia Costera estadounidense, que no ha habido más desapariciones de barcos y aviones que en otras zonas de igual tráfico.
Alrededor de esta inquietante y perturbadora zona se han cocinado varias historias, pero la más aceptada en nuestros días es que, desde la era de la vela, las naves que aquellos que viajaban a Europa, pasaban continuamente por esta zona para aprovechar los vientos dominantes y la corriente del Golfo. Luego con el desarrollo de las maquinas de vapor y los barcos con motores de combustión interna, gran parte del tráfico del Atlántico Norte, siguió cruzando y aun lo hace a través del área del supuesto “Triangulo de las Bermudas”.
La corriente del golfo, es un área con un tiempo inestable, conocido por sus huracanes, también pasa por el triangulo al abandonar el Mar Caribe. La combinación del denso tráfico marítimo y el tiempo de tempestades hacen posible que algunos barcos se adentren en tormentas y se pierdan sin dejar huella alguna; esto solía suceder especialmente antes del desarrollo de las telecomunicaciones, el radar y los satélites a finales del siglo XX.
Durante la década de los 50´s y los 60´s, periodistas como E.V.W Jones, del Associate Press, George X. Sand y el periodista amarillista Vicent Gaddis mencionaron la alta peligrosidad de la zona del “Triangulo de las Bermudas”. Muchas han sido las explicaciones que han sido encontradas del porque de todas aquellas desapariciones, pero parece que la más aceptada es una que apunta a la presencia de vastos yacimientos de hidratos de metano bajo las placas continentales. En 1981, el United States Geological Survey informó la aparición de estos hidratos en el área del Blake Ridge. Las erupciones periódicas de metano podrían producir regiones de agua espumosa que podría no dar sustentación suficiente a los barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.