Powered By Blogger

domingo, 11 de abril de 2010

Inocencia Sangrienta


Zhang Peng
En nuestros días se han hecho muy populares los fotógrafos cuyos temas abordan en lo macabro, un ejemplo ya mencionado fue Joshua Hoffine y sus fotos donde se le da un énfasis especial a las pesadillas infantiles. Pero un fotógrafo aún más polémico es el asiático Zhang Peng, quien a pesar de haber sido pintor se destaco más en el mundo de la fotografía.
Zhang Peng, egresado del Centro Académico de Bellas Artes en Beijing en el 2005, a diferencia de Hoffine, el arte de Peng que refleja la falsa inocencia infantil es una crítica hacia la opresión social que por años han sufrido las mujeres y niñas chinas. Tan polémicas han sido sus imágenes fotográficas que ha sido censurado de las exposiciones donde ha participado en su país.
Zhang Peng
En su arte, Peng, utiliza intensos colores y decorados teatrales para darle realismo y reforzar la sensación de drama, así como occidentaliza los ojos ya que se ha puesto muy de moda en la sociedad asiática la cirugía plástica, mostrando imágenes pesadillescos como si de un film de terror se tratase.
Zhang Peng
http://www.zhangpengart.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.