Powered By Blogger

sábado, 3 de abril de 2010

Un mundo mágico


Fotos de archivo
El mundo de las hadas siempre ha sido objeto de especulaciones acerca de su existencia, pero también han sido una parte importante del folklore en muchas culturas por siglos. Disney nos ha inducido a creer que son seres buenos, sin embargo otros historiadores insisten que son seres malignos que se roban a los bebes y dejan ciegas a aquellas personas que los espíen. Pero, ¿en realidad las hadas existen?, y si es así, ¿de verdad son como nos las han descrito?
Por siglos la idea de que los seres humanos compartimos nuestro planeta con aquellos seres de pequeño tamaño ha sido un interesante punto de discusión. Lo que sí es cierto es que hay personas que han intentado buscarlas sin obtener buenos resultados, porque estos seres solo se dejan ver en raras ocasiones y permanecen ocultas a los ojos del hombre.
A finales del siglo XX, casi nadie en Europa tomo en serio el tema de las hadas, ya que probablemente se ha perdido la magia que de tiempos ancestrales ha existido en torno a ellas. En noviembre de 1920, una revista londinense proclamó: “Un evento trascendental, las hadas han sido fotografiadas”. El escritor había sido Sir Arthur Conan Doyle, quien se hiciera famoso por su reconocido personaje detectivesco, Sherlock Holmes, pero Conan Doyle también era amante de lo paranormal.
Conan Doyle había ilustrado dicho artículo con fotografías tomadas en Cottingley, Yorkshire, por las dos niñas, Elsie Wright y Frances Griffiths, quienes habían visto a las hadas muy cerca de sus hogares en una urbanización rural. Los fotógrafos profesionales de la época trataron de demostrar que dichas fotos eran un fraude por medio de una minuciosa inspección a los negativos, pero allí estaba la prueba que el mundo necesitaba acerca de la existencia de las hadas, y Conan Doyle lo había dicho en su artículo.
¿Quién no ha creído de niño en las hadas? Las hadas constituyen un fenómeno de creencia en un mundo lleno de magia que nos rodea desde tiempos atávicos, porque no se recuerda cuando hayan sido inventados estos seres, sino que siempre han coexistido con el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.