Powered By Blogger

viernes, 26 de febrero de 2010

El Brujo de Bargota


Clérigo amante de la magia negra y ciencias ocultas que vivió en el siglo XVI en la villa Navarra de Bargota, la vida de un hombre cuya historia y leyenda se confunden en medio de una niebla ancestral. Aquella era época de brujos y brujas, aquelarres e incidentes prodigiosos, como aquellos que ocurrían en pleno verano.
Los poderes del clérigo o brujo de Bargota se extendían por los cielos de toda la península ibérica, montado sobre nubes que lo trasladaban donde él quisiera. ¿Dónde había aprendido a volar el enigmático Johannes de Bargota? La leyenda cuenta que fue dentro de las cuevas de Alarcón en Salamanca, verdaderas escuelas de nigromancia y magia que solo era para unos cuantos elegidos, donde aprendió a quitarse y a ponerse la cabeza tal como lo demostró en un hostal de Pamplona. 
Todas aquellas prácticas y manifestaciones mágicas convirtieron a Johannes, según la leyenda, en un sujeto sospechoso ante los ojos de la Santa Inquisición. La leyenda de Johannes de Bargota se funde con otra, la del escurridizo bandolero Juan Lobo, del cual se volvió amigo y protector, y así es como surgen anécdotas que relacionan a estos dos míticos personajes.
Johannes de Bargota acudía a los aquelarres donde se reunían las brujas para realizar sus danzas evocadoras al diablo y preparar posiciones para todo tipo de embrujos y hechizos. A veces al regresar ya muy cansado, el brujo volador se precipitaba en los pantanos. Hoy en la población de Bargota todos recuerdan las hazañas de clérigo Johannes, allí aún se encuentra la iglesia donde profesaba misa y la iglesia donde vivió hasta su muerte. 
Muchos vecinos recuerdan que antiguamente la casona tenía fama de maldita. La casa estuvo abandonada durante 4 siglos, hasta que el abuelo de Jesús Aguirre Corpus, terrateniente de dicha localidad, decidió ocuparla en el siglo XIX. Allí en 1920, Jesús nació y se crió. Los vecinos de aquella época le tenían mucho respeto a la casona del brujo.
Al contrario de lo que mencionan algunas fuentes, Johannes de Bargota jamás llego a ser procesado por la Santa Inquisición. Clérigo, brujo y prestidigitador (mago o ilusionista), nigromante (persona dedicada a la magia negra) y viajero de las nubes, ese fue Johannes, un hombre que cada año Bargota recuerda en fiestas que representan aquelarres en los que simulan que se quitan la cabeza o se arrancan una pierna que vierte la sangre sin que se inmuten los presentes.
Los inquisidores no pudieron condenar a Johannes de Bargota, quizás porque aquel sujeto tuviera un secreto muy bien guardado. 

Anton LaVey


Anton LaVey, Papa Negro
Considerado quizás como uno de los personajes más enigmáticos del siglo XX, y por supuesto, como uno de los personajes más malvados, sin quitarle importancia a Aliester Crowley. Anton LaVey nació en Chicago en 1930 bajo el signo de Aries que representa al macho cabrío (por aquello de los cachos). Desde muy niño se sintió atraído por las historias de vampiros, brujas y demonios que su abuela (de origen rumano) solía narrarle.
En la adolescencia LaVey fue reemplazando aquellas leyendas de Transilvania por manuales de magia y ocultismo mejor conocidos como grimorios. Al igual que Aliester Crowley, LaVey tuvo una gran y malsana obsesión por el sexo y el ocultismo. En 1947, LaVey abandona su hogar e inicia una vida de peregrinaje circense en una de las carretas del circo Clyde Beatty, donde desarrollaría una especial y peculiar relación con los animales. 
LaVey, fue el fundador del primer templo consagrado a Balcebú.
También realizo trabajos de ilusionista y pianista, y a mediados de los 50´s, adquiere un local que antes funcionaba como casa de citas y que el convertiría en el primer templo consagrado a Balcebú en San Francisco, lugar que sería fuente de inspiración para la famosa canción de Eagles, Hotel California.
A finales de 1966 se inaugura la “Casa Negra”, y en febrero de 1967se oficia de forma televisada la primera boda satánica que se trataba de una parodia y blasfemia de los ritos de la iglesia católica. Durante la década de los 70´s y los 80´s la “Casa Negra” fue reconocida como la primera iglesia de Satán en la tierra, al mismo tiempo que LaVey se proclamara Papa Negro por haber sido el fundador de la iglesia de Satán. 
LaVey trabajo como pianista e ilusionista
También se menciono que el reconocido psicópata Charles Manson era seguidor de LaVey, así como fue relacionado con Jayne Mansfield y Marilyn Manson. Se especulo que había colaborado con la película La Semilla del Diablo (Rosemary´s Baby) de Roman Polansky, lo cual desmintió. Fue la inspiración del cantante Marilyn Manson, a quien Anton LaVey nombró Reverendo de la Iglesia de Satán por promover con su música ideas y conceptos afines a su doctrina.
Anton LaVey murió el 29 de octubre de 1997, en el hospital St. Mary, en Londres, Inglaterra, a causa de un edema pulmonar. Fue llevada a este hospital católico debido a que era el que se encontraba más cerca. El momento de su muerte fue registrado como la mañana de Halloween, pero esto hace posible especular que pudo haber muerto con uno o dos días de diferencia. Se hizo un funeral satanista por invitación en Colma, y su cuerpo fue cremado. 

miércoles, 24 de febrero de 2010

La Casa del Miedo


Steven La Chance es un padre de tres jóvenes, de 13, 12, y 11 años. Hace muy poco que se divorcio y junto a sus hijos decidió comenzar una nueva vida, por lo que renta una enorme casa en Union, Missouri; el futuro de ellos parecía brillante y prometedor. Pronto inexplicables ruidos y visiones fantasmales comenzaron a manifestarse en la casa, tornándose cada vez más violentas.
Ruidos en el sótano, así como en la habitación de la hija mayor, y terroríficas visiones en el pasillo, además de violentos cambios de temperatura dentro de la casa, que poco tiempo después provocaron la desesperada huida de Steven y sus tres hijos de aquella casa maldita, decididos a no volver jamás. 
Aún así, Steven era atormentado por sueños pesadillescos relacionados con aquella propiedad fantasmal. Presintiendo que aquellos sueños podrían ser algún tipo de profecía, decide volver a aquella vivienda, encontrándose con que allí vive otra familia, por lo que decide ayudarlos. Linda, nueva dueña de la propiedad, siente una demoniaca presencia en la casa, alguien que la vigila y que la acecha.
Ashley, la hija de Linda, sufre de terribles visiones y estigmas de una fuerza que no puede explicar ni controlar. Emmet, el esposo de Linda, no cree que hayan fantasmas en la casa, no le cree a su hija cuando esta le habla de sus visiones, y no le cree a Steven cuando el llega a prevenirlos. Cuando Emmet tiene la primera experiencia paranormal acepta finalmente la ayuda de Steven, y acepta la idea de acudir a investigadores de lo paranormal. 
Luego de hacer una serie de pruebas y estudios con equipos que detectan presencias, les dicen que en aquella casa habita un ente poderosísimo que nunca dejara la casa, y que son ellos quienes deben irse para siempre, así es que con las pocas pertenencias, Emmet, Linda y Ashley salen para siempre de aquella casa de los miedos.

El Atico


Luego de divorciarse Selena Warner se muda a una casa en el sur de Michigan con su pequeño hijo de 4 años, Gabe. Mientras que ella trabaja su hermana Adrianne cuida del pequeño, y comienza a ser testigo de fenómenos paranormales, al principio Selena no le cree, pero luego comienza ella misma a verlos. Tanto Selena como Adrianne se sienten vigiladas, y ven como las cosas se mueven.

En la habitación de Gabe hay una puerta que va dirigida al ático de la casa. Selena siente cierto temor lo que le provoca dolores de cabeza. Cuando los fenómenos se presentan con más frecuencia tanto Selena como Adrianne, deciden investigar entre los vecinos que es eso que ocurrió en aquella casa. Una de las vecinas les dice que años atrás había muerto un hombre de una sobredosis de drogas y que su familia se había mudado a pocas casas.
Gabe había sufrido de fiebres, pero los médicos que lo habían atendido alegaban que probablemente se trataba de algo psicológico o traumático a causa del divorcio de sus padres. Selena temiendo por la vida de Gabe, decide dejarlo una temporada en casa de su madre mientras que ella y Adrianne buscaban la forma de sacar al espíritu que tanto las molestaba.

Selena y Adrianne habían retratado varias partes de la casa y en los retratos aparecían imágenes de un hombre. Cuando Selena y Adrianne fueron a la casa de los familiares de aquel hombre conocieron a la hija quien les aseguro que la imagen que estaba en la fotografía era su padre. La joven también les aseguro que el espíritu de su padre no les haría ningún daño.

La situación se neutralizo por algunas semanas, pero los fenómenos comenzaban de nuevo a manifestarse de una forma aún más violenta, por lo que Selena comenzó a poner adornos en su casa, pero una noche una fuerza anómala arrojo uno de los adornos, por lo que tanto Selena como Adrianne decidieron acudir a un centro de investigación paranormal.
Los expertos realizaron todo tipo de pruebas, desde detectores de rayo láser, psicofonías hasta psicoimagenes. De todos esos test que realizaron los investigadores hallaron en el ático rastros de lo que pudieran ser dos fantasmas, uno de ellos, triste e inofensivo, y el otro peligroso, malévolo y autoritario, ellos les dijeron a Selena y Adrianne que probablemente no podrían liberarse del espíritu del ático por lo que les aconsejaban que no lo abrieran.


Pocos días después llegaron a la casa la hija del hombre que murió de sobredosis y una espiritista, quien decidió limpiar la casa con agua de sal purificada. Luego de esta ceremonia de limpiamiento les aseguro a Selena y a Adrianne que la casa estaba limpia.
La casa pareció estar en paz por unos días, por lo que Selena sintió la seguridad de poner llevar a su hijo Gabe de regreso, pero el niño volvió a padecer aquellas presencias que se manifestaron terriblemente con el niño. Selena y Adrianne ante el temor de no poder liberarse de ese terrible espíritu del ático deciden salir de la casa definitivamente para no volver jamás.

Los Olvidados


Introducción
Hasta los lugares más insospechados son aposento de las más escalofriantes y terribles historias de apariciones y ruidos extraños. Lo que debería considerarse como el lugar más seguro donde resguardarse termina convirtiéndose en la más terrible de las pesadillas que cualquier ser humano puede experimentar.
Muchas han sido las historias de maleficios que se han sembrado en casas, fenómenos paranormales, tales como ruidos que provienen de fuentes desconocidas , y presencias diabólicas que de una u otra forma terminan afectando a los habitantes de las viviendas, quienes en la mayoría de los casos terminan huyendo despavoridos de sus hogares.
Pero, ¿Cuál será el origen de esos fenómenos?, ¿serán reales o inventados para llamar la atención de los medios masivos? Hay quienes creen, y hay quienes no, pero lo cierto es que muchas personas incrédulas han podido dar fe de que ese tipo de fenómenos existen porque ellos mismos han sido testigos de aquellos extraños acontecimientos. 
Era febrero de 2003, cuando Matt Brody, su prometida April James, y los dos hijos de ella, Chris y Brian de 13 y 7 años respectivamente deciden mudarse a una antigua casa en Salt Lake City. Desde un principio Matt comenzó una excelente relación con los dos hijos de April, y como planeaban comenzar una nueva vida juntos en familia deciden buscar una casa enorme. Matt trabajaba como contratista y April administraba una discoteca por lo que su trabajo era generalmente en las noches.

Tanto Matt como April ganaban muy bien deciden comprar una antigua casa que había sido construida 100 años atrás. Matt decide hacerse cargo de la remodelación de la casa, y mientras que tomaba las medidas del closet descubre una pequeña puerta que conecta con una habitación que no aparecía en los planos de la casa. Esta habitación tenía dibujos infantiles en las paredes, y enseguida había otra pared tapada por tablas de madera que daba a una habitación aún más grande y espaciosa.
Matt decide ampliar el closet para April. Casi enseguida los extraños fenómenos comienzan a manifestarse, cuando el electricista luego de haber apagado la electricidad, recibe un pase de corriente. Alguien, no se sabe quien había activado nuevamente las tomas de la electricidad. Semanas después, aun estando en la casa vieja, Matt ve a un extraño sujeto en la casa por lo que deciden acelerar su mudanza.
En el verano de aquel 2003, Matt, April y los niños se mudan a su nuevo hogar. Aún había mucho trabajo de remodelación en aquella casa, y según pasaban las semanas tanto Matt como April y los niños se iban adaptando a su nueva vida. Una noche, Brian, el hijo menor escucho extrañas voces que provenían de su closet, Matt pensaba que se trataba de pesadillas, pero le preocupaba que eran cada vez más frecuentes, así como la forma violenta en que la puerta de su cuarto se cerraba. 
Las semanas pasaban y Matt no dormía, sentía estrés y frustración. Los ruidos y las apariciones eran cada vez más frecuentes, por lo que él pensaba que estaba perdiendo la cabeza, quizás por la falta de sueño, por lo que no decidió comentar lo sucedido ni con April y mucho menos mortificar a los niños. April también comenzó a experimentar los fenómenos que tenían a Matt atormentado.
Una tarde mientras que April descansaba en un sofá, Matt vio como una fuerza invisible trenzaba su cabello, por lo que luego de aquello deciden enviar a los niños una temporada a casa de la madre de April para alejar a los niños de aquel peligro. Matt decide acudir al incienso y descubre que aquella fuerza provenía del closet que el mismo había ampliado para April.
Con el incienso la fuerza se neutralizo por 3 días, pero luego se manifestó con más fuerza por lo que deciden acudir a Bill Spencer y su sobrino Jeremy, investigadores de lo paranormal. Los dos profesionales llegaron a aquella casa y luego de varios días de estudios les informan a April y a Matt que habían descubierto una cantidad anormal de psicofonías, especialmente de niños pequeños. .
April y Matt deciden mudarse, pero se niegan a vender la casa para evitar que los nuevos dueños padecieran las cosas terribles que ellos sufrieron. April va a la inmobiliaria, y cuando la empleada escucha su historia le da el teléfono de Debbie, una corredora de bienes raíces que a la vez es clarividente. Desde que la clarividente llega a aquella casa percibe que algo ocurre y al día siguiente se reúne con April y Matt para contarle la historia de aquella casa.
Cuando la casa fue construida 100 años atrás un hombre solía vivir allí con varias mujeres y varios niños a quienes torturaba en la habitación que Matt había descubierto. En febrero de 2006, April, Debbie y Matt deciden limpiar aquella casa, y son Bill y Jeremy quienes graban aquella ceremonia. Luego de aquella limpia, aquella presencia diabólica desaparece. Matt terminó de remodelar la casa y ponerla a la venta. 

sábado, 6 de febrero de 2010

Serendipias: ¿Coincidencias o consecuencias?


Todos los seres humanos en algún momento de nuestras existencias hemos experimentado alguna vez alguna coincidencia. Los matemáticos alegan que esto se debe a acontecimientos casuales, pero hay quienes aseguran que se le deben a razones más profundas.
Podríamos definir Serendipia como un descubrimiento o hallazgo que acontece de manera inesperada. Tanto en la historia de la ciencia como en la de la literatura son muy comunes las Serendipias. Cuando un autor escribe sobre algo que ha imaginado y no se conoce en su época, y se demuestra posteriormente que eso existe tal y como lo definió el escritor en su obra, incluso con los mismos detalles.
El término Serendipia procede del inglés Serendipity, neologismo acuñado por Horace Walpole (político, escritor e innovador arquitecto británico) en 1754 a partir de un cuento persa del siglo XVIII llamado Los 3 príncipes de Serendip en el que los tres príncipes de la isla Serendip (nombre árabe de la isla de Ceilán, actual Sri Lanka), solucionaban sus problemas a través de increíbles casualidades.
Es muy difícil encontrar un invento que no haya sido descubierto por una Serendipia, hayan tenido o no consecuencias positivas. Una historia que resulta un claro ejemplo es la del rey Humberto I de Italia. 
Rey Humberto I de Italia
La noche del 28 de Julio de 1900, el rey Humberto I, cenaba con su ayudante en un restaurante de la localidad de Monza, donde debía presenciar un concurso de atletismo al día siguiente. Con gran sorpresa observo que el propietario del establecimiento era idéntico a él. Por curiosidad entablo una conversación con él, y fue descubriendo que entre ellos existían otras semejanzas.
El dueño también se llamaba Humberto, al igual que el rey, había nacido en Turín, y en el mismo día. Además se había casado con una chica llamada Margherita, el mismo día que el rey se caso con la reina Margherita. El dueño del establecimiento había inaugurado el restaurante el día en que Humberto I fue coronado rey de Italia.
El Rey quedo fascinado e invito a su doble a que asistiera al concurso de atletismo con él. Pero al día siguiente, ya en el estadio, el ayudante del Rey le informó que al dueño del restaurante lo había asesinado un misterioso individuo; y mientras que el rey expresaba su pesar un anarquista que surgió de entre la multitud lo asesinó de un disparo. 
Ejemplos de Serendipias
Serendipias en la Ciencia y tecnología
• Si bien existen varias teorías acerca del origen del dulce de leche, la más popular y ampliamente difundida es que fue producto del olvido de una criada, al dejar en el fuego la leche con azúcar (preparación conocida en esa época como "lechada").
• Según Umberto Eco, el mismo Descubrimiento de América (la "genialidad" de Colón) sería una serendipia.
• A mediados del siglo XIX, se intentó buscar un material para sustituir el marfil de las bolas de billar. En 1870, John Wesley Hyatt, un inventor de Nueva Jersey, estaba prensando una mezcla de serrín y papel con cola, porque creía que así conseguiría el nuevo material. Pero se cortó un dedo, y fue a su botiquín. Sin querer, volcó un frasco de colodión (nitrato de celulosa disuelto en éter y alcohol). Esto provocó que quedara en su estantería una capa de nitrocelulosa. Al verla, Hyatt se dio cuenta de que este compuesto uniría mejor su mezcla de serrín y papel, en lugar de la cola. De este modo se inventó el celuloide.
• En 1922, Alexander Fleming estaba analizando un cultivo de bacterias, cuando se le contamino una placa de bacerias con un hongo. Mas tarde descubriría que alrededor de ese hongo no crecían las bacterias y se imaginaria que ahí había algo que las mataba. Aunque el no fue capaz de aislarla, es el inicio de la Penicilina.
• Friedrich Kekulé, químico, llevaba mucho tiempo intentando encontrar la huidiza estructura de la molécula de benceno. Simplemente, no se conocía una estructura de seis carbonos que tuviera las propiedades químicas que exhibía. Según cuenta él mismo en sus memorias, una tarde, mientras volvía a casa en autobús, se quedó dormido. Comenzó a soñar con átomos que danzaban y chocaban entre ellos. Varios átomos se unieron, formando una serpiente que hacía eses. De repente, la serpiente se mordió la cola y Kekulé despertó. A nadie se le había ocurrido hasta ese momento que pudiera tratarse de un compuesto cíclico.
• Las famosísimas notas Post-it surgieron tras un olvido de un operario, que no añadió un componente de un pegamento en la fábrica de 3M. Toda la partida de pegamento se apartó y guardó, pues era demasiado valioso como para tirarlo aunque apenas tenía poder adhesivo. Uno de los ingenieros de la empresa, hombre devoto, estaba harto de meter papelitos en su libro de salmos para marcar las canciones cuando iba a la iglesia. Los papelitos no hacían más que caerse. Pensó que sería ideal tener hojas con un poco de pegamento que no fuera demasiado fuerte y que resistiera ser pegado y despegado muchas veces. La vieja partida de pegamento malogrado acudió a su mente. Habían nacido las notas Post-it.
• Niels Bohr llevaba mucho tiempo trabajando en la configuración del átomo. Tuvo un sueño en el cual vio un posible modelo de dicha configuración, y al despertar, lo dibujó en un papel, sin darle mucha importancia. Poco tiempo después, volvió a ese papel y se dio cuenta de que realmente había hallado la estructura del átomo.
• El Principio de Arquímedes fue descubierto al introducirse en una bañera y observar cómo su cuerpo desplazaba una masa de agua equivalente al volumen sumergido. Salió desnudo a la calle gritando la famosa palabra: ¡eureka!.
• El Dr Albert Hofmann descubrió accidentalmente una de las drogas alucinógenas más poderosas, el LSD (ácido lisérgico dietilamida). Según relata en su libro "My Problem Child", en el curso de su investigación sobre los derivados del ácido lisérgico obtuvo el LSD-25, el cual se demostró como poco interesante desde el punto de vista farmacológico, por lo que se dejó de investigar sobre él. Sólo cinco años más tarde, y debido a que, sin motivo aparente, no podía olvidarse de aquella sustancia, volvió a sintetizarla para una ulterior investigación, lo que era muy excepcional al haber sido ya inicialmente descartada. Cuando procedía a su cristalización se sintió afectado por una mezcla de excitación y mareo, viéndose forzado a abandonar el trabajo en el laboratorio. Presumiblemente, a pesar de sus precauciones, una mínima cantidad de LSD tocó la punta de sus dedos y fue absorbida por su piel. Ya en su casa, despierto, pero en un estado de ensoñación, percibió una serie interminable de fantásticas imágenes con intensos y caleidoscópicos juegos de formas y colores, que no se desvaneció hasta pasadas unas dos horas.
• Poli tetrafluoretileno (O más conocido por su nombre comercial Teflón ®). Fue en 1938, mientras el Dr Roy J. Plunkett trabajaba en el desarrollo de sustancias refrigerantes y debido a un mal funcionamiento durante sus experimentos realizó el hallazgo. 
Serendipias en Obras Literarias
• Jonathan Swift describió dos supuestos satélites naturales de Marte en su libro Los viajes de Gulliver, de 1726. Voltaire también mencionó en un relato fantástico de 1752 que Marte poseía dos lunas. El descubrimiento de los dos satélites marcianos, Fobos y Deimos, no ocurrió hasta 1877.
• En Las aventuras de Arthur Gordon Pym, escrito por Edgar Allan Poe en 1850, se cuenta la historia de un naufragio cerca de las islas Malvinas del cual quedan cuatro supervivientes en una balsa. Acuciados por el hambre, sortean entre ellos a quién van a matar para comérselo y pierde un grumete llamado Richard Parker. En 1884, una goleta británica naufragó cerca de las islas Sandwich. Quedaron cuatro supervivientes y echaron a suertes sobre a quién debían matar para comérselo y sobrevivir. En una espectacular coincidencia, la suerte decidió que el desafortunado fuera un grumete llamado Richard Parker.
• En el libro Futilithy, se narra como un barco llamado Titan naufraga. Dicho libro fue escrito en 1898, 14 años antes del naufragio del Titanic, y las coincidencias son asombrosas. De entrada, el nombre de ambos barcos, el hecho de hundirse ambos en su viaje inaugural. Sus dimensiones similares (75000 toneladas y 66000, 243 m de eslora y 268) o el apellido del capitán en ambos casos (Smith).
• El libro Las musas de Rorschach, publicado por Editorial Buscarini en 2008, es fruto de un conjunto de casualidades necesarias. Los tres relatos abordan el tema de la musa y el doble, pero fueron escritos en tiempo y forma diversas, sin que los autores se conocieran.
• En el libro "Sofiex", la protagonista descubre la técnica del tomate liofilizado algo que solo se conocería 80 años después.

Tamaraceite: derroche de sangre


Foto de archivo
Cuando llegamos a casa nos sentimos seguros, dejamos todo lo malo atrás, es una cuestión casi psicológica. Sin embargo en muchas ocasiones de puertas para dentro, nace el misterio, el ritual, lo extraño. Hay muchos casos, aunque generalmente no rompen, ni estallan en la primera plana de un periódico.
En Gran Canaria, uno de los casos más macabros del que la opinión pública de los 70´s tuviese conocimiento, los habitantes de una casa convivían con sus miedos y con sus propios demonios. El caso de Tamaraceite, fue una verdadera orgia de sangre. La prensa de la época lo describió como El Crimen a lo Sharon Tate, debido a su magnitud.
Han pasado casi 40 años de aquel extraño ritual de sangre y muerte, locura, delirio, creencias, mal de ojo y brujería, y aún existen misterios que no han podido ser revelados. La policía de Gran Canarias tuvo que usar por vez primera mascaras de gas para entrar a buscar aquellos cuerpos de una familia que habían recreado dentro de su residencia el mismísimo infierno. 
Foto de archivo
Vivian en una cueva, la que habían convertido en su fortaleza, y apenas si salían, y cuando lo hacían se comportaban de manera extraña, como si se sintieran amenazados por algo. Aquel 1º de Junio de 1970, todos los miembros de aquella familia aparecieron muertos cocidos a cuchilladas.
A veces resulta verdaderamente difícil encontrar una explicación a un crimen. Los vecinos de Tamaraceite llevan años preguntándose cuál fue el desencadenante de aquel dantesco crimen, y aun no han encontrado una respuesta. Edelmira Tejera (vecina), asegura que aquella familia se comportaba como si sintieran un miedo terrible de la gente. No se relacionaban con ninguno de los vecinos.
Jacinto Rodríguez (vecino), testifica que un primo suyo, quien era sordomudo, fue quien se dio cuenta que algo había ocurrido en aquella casa. Fue el olor nauseabundo de los cuerpos putrefactos, lo que llamó la atención del tío de Jacinto, quien envió a su hijo a averiguar que era aquello que apestaba tanto. Este hallazgo ocurrió luego de diez o doce días del crimen, y como ellos no se relacionaban con nadie ni salían, la gente no se dio cuenta. 
Foto de archivo
Enfrentarse con lo que había dentro de aquella casa no resulto nada fácil, ni siquiera para los profesionales. El olor a podredumbre lo impregnaba todo. Algunos periodistas de Gran Canarias recuerdan este suceso. Los primeros dos cadáveres que se encontraron fueron el del padre y del hijo. En los cadáveres fueron hallados millones de gusanos, debido al alto grado de descomposición.
Todo parece indicar que el padre estaba convencido que su esposa e hijo eran presa de una terrible maldición. Intento esconderse, protegerse de la gente, pero finalmente consiguió una manera de ponerle fin a aquel embrujo. Su esposa no opuso resistencia alguna, el cuchillo le partió el corazón. 
Foto de archivo
El instinto hizo que con su último aliento intentara poner a salvo a su hijo, quien salió corriendo, pero, el joven ya no tenía escapatoria. Consumado el crimen, el hombre se clavo un cuchillo en el estómago, pero cansado de esperar la muerte, termino por cortarse el cuello.
Locura, superstición llevada al extremo, solo aquel hombre conocía las verdaderas razones de aquella masacre, llevándose aquel secreto a la tumba. Según confesiones de los vecinos, aquella familia vivía ajena al mundo. Las ventanas y las puertas estaban aseguradas con candado. En aquella época el mal de ojo provocaba un miedo total. Según el Dr. José Cabrera (psiquiatra forense), las ideas patológicas son lo más contaminante que hay, y las supersticiones bordean la enfermedad mental.