Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL LADO OCULTO DEL TERRORISMO ISLAMICO


 Los orígenes del terrorismo suicida se remonta al siglo X, cuando un siniestro personaje llamado Hassan Bin Sabbah y su “Secta de los asesinos” crearon un invisible imperio del terror que se extendía desde el mar Caspio a Egipto.  Ya en el siglo X eran aplicadas técnicas muy sofisticadas de lavado de cerebro e intimidación, años más tarde estas técnicas servirían como modelo de un sinnúmero de sociedades secretas occidentales y servicios de inteligencia que serian puestos al servicio del propio Osama Bin Laden.
 En la historia de Hassan Bin Sabbah  y  la “Secta de los asesinos”, se entremezclan elementos tales como el sexo, drogas, veneración, y asesinatos, que serian el génesis de uno de los más inquietantes fenómenos de la actualidad: el terrorismo suicida islámico. Hassan Bin Sabbah era considerado como el pionero del terrorismo suicida, además de ser un hombre de negocios, hereje, místico, asesino, y revolucionario, nacido en Persia (Irán).
Siendo niño Bin Sabbah alegaba ser la encarnación de Dios en la tierra, y en su juventud, durante un viaje a Egipto abrazo la doctrina Chiíta, aprendiendo a cuestionar el dogma islámico y comprendió que el mundo se transforma mediante acciones, dicha revelación serviría como modelo para la estructura de la organización de los hashishins –palabra árabe que traduce al termino “asesinos”. 
 Por problemas políticos Bin Sabbah se ve obligado a abandonar Egipto, decide volver a Persia, y en la montaña de Qazwin encuentra una fortaleza llamada Almut, que sería la morada  de la secta de los islamitas nazaríes, mas adelantehashishins o “Secta de los asesinos”. Pronto se creó en Almut lo que sería una especie de “Paraíso de Alá”, donde se llevarían a cabo los ritos iniciativos de los hashishins y este lugar se llamaría “Jardín Legendario de los placeres”.
Estos ritos consistían en drogar a un joven con una substancia cuyo principal ingrediente era el hachís. Al despertar el joven se encontraba rodeado de bellas mujeres quienes luego de recibirlo entre bailes y canciones, le proporcionaban toda clase de placeres sexuales, forzando al joven a cumplir cabalmente con todo cuanto le fuera ordenado. Hassan Bin Sabbah era considerado un gran alquimista y estudioso del sufismo (aspecto místico del islam). 
Como parte del “plan de estudios iniciativos”, para los futuros hashishins implicaba el dominio de métodos ocultos para alcanzar planos más elevados de consciencia, así como se aprendía métodos eficaces para matar usando el veneno o la daga. Los iniciados tenían amplios conocimientos en idiomas, así como también sabían muy bien cómo hacerse pasar por creyentes y practicantes de religiones más importantes, por lo que podían perfectamente pretender ser cualquier persona. 
 La secta de Bin Sabbah pronto haría del asesinato una autentica obra de arte, perfeccionando muchas técnicas con la daga que normalmente era impregnada de veneno. No estamos hablando de asesinos sanguinarios, estamos hablando de criminales que usaban la persuasión como método de intimidación antes de usar la violencia.
La secta de Bin Sabbah tuvo un gran impacto en todas las sociedades secretas que vendrían después, inclusive en las occidentales. Los templarios, el Priorato de Sión, la franco masonería, deben su eficacia organización al trabajo de Hassan. Los servicios de inteligencia más modernos han incorporado muchas de las técnicas de los  hashishins a sus metodologías. En un manual de entrenamiento de la CIA, titulado “Un estudio del Asesinato” se pueden encontrar elementos de la secta de Bin Sabbah, así como también lo mencionan haciendo referencia a su labor. 
 Tal como Bin Sabbah lo hizo en su momento, Osama Bin Laden también educo a sus colaboradores para que aceptaran la muerte sin dudas ni vacilaciones como parte de un programa político revestido de contundentes lemas religiosos. Las creencias de Osama Bin Laden estaban dirigidas a los Wahhabi, una corriente fanática islámica, que se debilita a finales del siglo XVIII y que cobra nuevos bríos a principios del siglo XX. Esta corriente defendía las creencias islámicas  repudiando otras religiones.

martes, 15 de noviembre de 2011

Un tipo tranquilo


 El comportamiento de los asesinos en serie delata su verdadera personalidad. La vida que llevan, sus obsesiones y aquello que desatan su ira a la hora de cometer sus crímenes. Normalmente los seres humanos comunes no notamos estos detalles vitales, y resultamos vulnerables a estos terribles depredadores.
Corría el año 1915, en un pequeño y tranquilo pueblo hugaro, aparece en una casa abandonada un monton de barriles metalicos de gasolina, pero vienen con una sorpresa, cada uno de ellos conteniael cadáver de una mujer conservado en alcohol. 
En apariencia Bela Kiss parecia una persona encantadora y simpatico. Bela era querido y respetado por los vecino de su y alguien que ofreció sus bienes a la comunidad si en algún momento podían ayudar a superar determinadas crisis. Pero los vecinos de Czinkota no sabían quien era realmente Bela, hasta que descubrieron demasiado tarde que Bela Kiss era uno de los asesinos en serie mas activos de Hungría.Bela y su esposa María, una joven quince años menor que él. Pronto, la pareja se ganaría el cariño y la simpatía de todos sus vecinos por su carácter conciliador. Bela era poco hablador y reservado, pero atento e inspiraba confianza. Pronto Bela y María se instalaron en su nueva casa, contrataron dos sirvientes para realizar las tareas domesticas. 
 La mayor parte del tiempo Bela permanecía fuera de casa, ocupado atendiendo sus negocios, de los que no hablaba, por lo que nadie sabia de que se trataban. Maria se la pasaba sola estos periodos de tiempo en los que su esposo estaba trabajando, hasta que conoció a Paul Bikari, un joven artista de la localidad, con quien comenzó a intimar hasta convertirse en su amante, provocando las criticas de la población, quienes consideraban increíble que una joven tan simpatica traicionaba a su marido.
Pasaba el tiempo, y la indignación popular aumentaba. ¿Cómo iban a dejar pasar semejante infidelidad?
Así que, un día, en una junta popular, se decidió que el marido despechado debía de conocer como era realmente su mujer, y un grupo de hombres del pueblo esperó a Bela a su regreso a casa, para mostrarle la grave falta.Sin embargo, al verles Bela hizo algo que no acostumbraba a hacer: les saludó con deferencia y les sonrió, un acto que no solía realizar y que era bastante extraño. Esto compadeció a los hombres, que no se atrevieron a decírselo.
Entró en su casa y desde fuera, le oyeron llorar desconsoladamente. Alarmados, entraron y se lo encontraron en el salón agarrando entre sus manos una carta. Se trataba de la carta de María, que le anunciaba que se iba en compañía de Paul, y que no quería que la buscara ni que supiera más de ella.
Sumergido en una grave depresión, su carácter se volvió más torvo y huraño. Dejó de relacionarse con sus vecinos, que pese a todo le tenían en muy alta estima. Entonces contrató a un ama de llaves que le ayudara con la casa y continuo con su vida de viajes. De un momento para otro, la casa volvió a ser escenario de risas femeninas y de relaciones romanticas. Bela ahora llegaba acompañado  por jóvenes, que pasaban una o dos noches con él y al parecer, partían sin haber conseguido encandilar al maduro abandonado.
La gente de Czinkota se preocupaba, en especial su ama de llaves. Esperaban que alguna de estas muchachas consiguiera hacerle olvidar a María y darle una vida feliz. Pronto comenzó la I Guerra Mundial, y las noticias trágicas corrian por toda Europa, y el pequeño pueblo también, porque las informaciones eran preocupantes.
Bela se encargo de guardar en el sótano de su casa suficiente gasolina para cualquier emergencia. Pronto la guerra se convirtió en una realidad, y Bela fue alistado en el ejército, aunque trato de librarse de esto alegando que padecía una seria enfermedad cardiaca que le impediría luchar. Al poco tiempo fue anunciada la muerte en combate de Bela. 
 Pronto los vecinos entraron en el sótano de la casa de Bela, donde abrieron uno de los treinta bidones que contenían la gasolina que Kiss había guardado tiempo atrás, pero el resto de los bidones estaban llenos de alcohol, una sustancia que Bela había estado utilizando para conservar uno de los cadáveres de las jóvenes que había matado, una a una tras pasar dos o tres noches con ellas. Entre los cadáveres hallados estaban los de María y Paul.
La conmoción cayó sobre los habitantes del pueblo que tanto habían querido a Bela, y pocos se querían creer lo ocurrido. Pero era terriblemente cierto. Un individuo indentificado como Hoffman, acusado del presunto asesinato de muchachas en el pueblo húngaro era en realidad Kiss, y sus víctimas eran ejecutadas en la tranquila población.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MACABRO ARTE DE OCTODREAM


La mente humana no tiene límites, con un poco de ingenio y retoque digital, también se pueden crear imágenes originales in ser profesional. Se trata de una joven norteamericana que se hace llamar en internet “Octodream”. Esta chica se ha hecho famosa por los autorretratos que ella misma ha publicado en el internet. Su fama comenzó cuando por hobby comenzó a autorretratarse, retocar las fotos en photoshop dándoles un aspecto tétrico.
Pronto las fotos de “Octodream” comenzaron a ganar adeptos en Estados Unidos, y pronto su arte macabro ya era conocido más allá de las fronteras, y pronto gano fama mundial, y es un referente en este tipo de autorretratos realizados por gente sin ningún tipo de formación plástica ni artística. Esta chica demuestra que con un poco de ingenio, y de conocimiento en la herramienta photoshop se pueden lograr grandes obras. El arte de “Octodream” puede ser conseguido en su blog: http://octodream.deviantart.com/