Powered By Blogger

viernes, 30 de agosto de 2013

¿Víctimas o vándalos?

Para muchos es sinónimo de protesta actos de violencia, y creen que es así como podrán ser escuchados, pero solo lo que consiguen es muerte, caos y una situación que lejos de mejorar empeora. Ahora, 48 de esos jóvenes que exigían derechos están siendo buscados por la policía, sus fotos aparecen en un cartel por los hechos violentos que acontecieron ayer en Bogotá. Estudiantes que creyendose los salvadores de las comunidades afectadas dejaron mas de un contenedor de miembros de la policía heridos y múltiples daños materiales, hechos que quedaron registrados en los vídeos de seguridad. 

No solamente funcionarios de la policía fueron víctimas de estos malandros aprendices de terrorismo, sino que muchos civiles también fueron víctimas del terrorismo que ayer tuvo especial protagonismo en la capital. En el Titulo II en el artículo 20 de la constitución política garantiza el derecho a la libre expresión y difusión de su pensamiento, por lo tanto cualquier paro como forma de manifestación es perfectamente legal, pero cuando hay violencia y estos paros dejan destrucción y muerte están incurriendo en ilegalidades y el paro pierde su valor inicial. Un paro no tiene porque incluir violencia, todo puede manejarse de forma pacífica, sin necesidad de cometer actos criminales ni vandálicos. 


jueves, 29 de agosto de 2013

¿En que país se le dedica más tiempo a la vida social?

Son muy pocos los países en donde la gente realmente la gente puede tomarse un tiempo para compartir con la familia y los amigos. Podemos decir que en las ciudades pequeñas y fáciles se transitar en Latinoamérica tenemos esa ventaja, pero el día a día, y la pelea con el tiempo en las ciudades hace de esto una labor casi imposible. En una pequeña investigación encontré que hay muchos países en donde la gente le dedica mucho tiempo ha la vida social, y me sorprendió de gran manera. 


De todos los habitantes del planeta, los turcos son los que más tiempo pasan socializando con otras personas dentro de sus propias casas o visitando a amigos y familiares en sus domicilios (8,3 horas semanales). Les siguen los noruegos (6,5 horas) y los norteamericanos (6,1 horas). Y los que menos vida social tienen dentro de los hogares son los habitantes de Australia (0,4 horas), según un reciente estudio de la Universidad de Oxford que publicaba la revistaSocial Indicators Research.

Por otra parte, quienes más tiempo dedican asocializar fuera de casa son los holandeses (8,2 horas cada semana). En segunda posición se sitúan los habitantes de Noruega (56 horas), mientras que el tercer puesto es para los españoles (5,1 horas).

Los franceses ostentan otro récord por las horas que pasan sentados a la mesa de un restaurante o un café (3,2 horas semanales), seguidos de los brasileños (2,6 horas) y los canadienses (2,3 horas). Los ciudadanos del este de Europa son los que menos tiempo dedican a comer fuera de casa (0,2 horas).

domingo, 25 de agosto de 2013

Beneficios del Café

 

Mito

La mayor cantidad de café que una persona puede beber sin afectar su salud es desde tres hasta cinco tazas diarias. No obstante, para una persona que está habituada a tomar café, la cantidad no representa ningún inconveniente. Aunque, obviamente, todo exceso es malo 

Beneficio

Su mayor beneficio son los antioxidantes que contiene el grano, sustancias denominadas polifenoles, que entre sus múltiples funciones protege de las mutaciones celulares y retrasa el envejecimiento. 


Mito

Se dice que beber café podría ser una causa del desarrollo de cáncer. Estudios han demostrado lo contrario, tomar alrededor de cuatro tazas por día de café, puede evitar padecer cáncer rectal, hepático y cirrosis

Beneficio

Se ha demostrado que beber de tres a cuatro tazas de café al día ayuda a disminuir hasta en un 25 por ciento el riesgo de diabetes tipo II 


Mito

Se llegó a decir que el café producía dolor de cabeza y migraña. Su consumo tiene un efecto contrario, pues disminuye o alivia el dolor, debido a su efecto dilatador de los vasos sanguíneos del cerebro.

Un estudio realizado durante 20 años demostró que el consumo constante de café también disminuye hasta en un 60 por ciento la posibilidad de padecer demencia en la vejez. 


Mito

El doctor te quita el consumo de café cuando padeces de gastritis, por las sustancias irritantes que posee. Lo que explica la nutricionista es que estos elementos que generan acidez se van perdiendo con el tostado del grano. Mientras más tostado esté, mejor. 

Beneficio

Beber café ayuda a que los deportistas tengan un mejor desempeño físico de resistencia durante sus competiciones, pues aumenta la potencia muscular en estos gracias a su efecto ergogénico. 


Mito

Se decía que las mujeres embarazadas debían evitar el consumo de café, debido a que podía producir aborto o malformaciones. Pero no hay ninguna evidencia científica que indique la relación entre el café y estos efectos. 

Beneficio

Incluso, se ha demostrado que podría tener efectos preventivos en la lucha contra enfermedades de tipo neurodegenerativas como Parkinson o Alzheimer.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cartas sin firma



Circulaba ayer una carta que provoco indignación entre muchos, los comentarios en el periódico digital Hufftington Post de Canadá eran de indignación ante un hecho de gran intolerancia y crueldad. Lo cierto es que todos coincidían en algo y es en el concepto que yo le doy a las cartas anónimas: "son el escudo de los cobardes", porque tras el anonimato se escudan para parecer valientes y al ver el efecto que ha causado la bomba que acaban de activar se escabullen temiendo ser descubiertos. 

Con el paso de los años y los avances tecnológicos este escudo del anonimato se vuelve cada vez más impenetrable y el autor de dichas misivas se siente más y más resguardado, confiado de no ser descubierto. El caso relacionado con la carta es de un jovencito de 13 años que es autista y de forma inconcebible fue víctima de la intolerancia y la discriminación por parte de una "madre molesta por sentirse invadida en su paz y la de sus hijos". Esta, como ella misma firma "madre molesta", le hizo llegar a la abuela del jovencito una carta en donde además de reclamarle el ruido que su nieto hacia cuando estaba afuera de la casa, le  manifestó de una forma inhumana su intolerancia, practicamente deseandole la muerte a este niño.Y cuando llame inconcebible a este caso, es porque la discriminación y la falta de tolerancia son delitos que ellos consideran graves y por lo tanto el canadiense suele ser amigable, cálido, pero en este caso un niño con condición de autismo fue víctima de esa "excepción", que oculta a un cobarde tras una carta anónima. 

martes, 20 de agosto de 2013

Guerra de los Seis Días


Era el mes de junio de 1967, cuando las fuerzas árabes e israelíes se enfrentaron, lo que daría como resultado, una sorprendente victoria de Israel, cuando derrotó a tres ejércitos árabes en apenas seis días. Desde la creación del Estado de Israel, en 1948, las tensiones entre el pueblo hebreo y los árabes no podían ser más evidentes. Se hablaba de un Tercer conflicto en el Medio Oriente. A pesar de que todo estaba en su contra Israel venció en la guerra. Egipto bloquea nuevamente el Estrecho de Tirán el 22 de mayo de 1967 lo se consideró un acto de guerra, en el marco del Tratado de 1956 que había dado por terminada la guerra de Suez. 

El apoyo internacional buscando prevenir otro conflicto le pidió a Israel se mantuviera al margen para que las Naciones Unidas pudiesen buscar una solución, así es que los dirigentes israelíes trataron de convencer a las potencias occidentales para que estos les ayudaran para un primer ataque recibiendo solo negativas. Pero Israel no contó con ningún apoyo. Jordania firma un pacto militar con Egipto lo que deteriora aún más, el día   30 de mayo, entonces las fuerzas iraquíes avanzan a territorio jordano para preparar la guerra con Israel, pero ya el pueblo hebreo ya hallaba rodeada por medio millón de tropas, y todas las miras apuntaban a la derrota de Israel. Pero el 5 de junio de 1967, los israelíes dieron el primer paso, a las horas de la mañana un nuevo  es lanzado contra la fuerza aérea egipcia, y las tropas egipcias utilizando las rutas que los egipcios pensaban que eran intransitables, por lo que se quedaron indefensos, y ante el triunfo de 

Consternado por el éxito de Israel, Egipto ordenó la retirada de sus tropas, lo que se convirtió en un sangriento  y desorganizado enfrentamiento,Jordania respondió bombardeando ciudades israelíes y con una ofensiva terrestre. En primer lugar, Israel no respondió, con la esperanza de que Jordania acepte su propuesta de paz, pero ante la negativa Israel responde ahora con ataques aéreos, destruyendo la Fuerza Aérea de Jordania. Por otro lado, tropas israelíes atacan el control jordano de Jerusalén, capturando la ciudad después de una larga y sangrienta batalla, por lo que el 8 de junio, tanto Jordania  como Egipto, se ve obligada a retirarse. Por otro lado, Siria aún no se había manifestado. Su artillería único en una posición fortificada a la altura del Golán, por lo que seria el mayor obstáculo con el que tendría que enfrentarse el ejército israelí. Aquella lucha de dos días, fue brutal y el 10 de junio, las fuerzas sirias se retiraron. Para derrotar a sus enemigos, Israel utilizó la supremacía aérea y ataque terrestre con tanques. 

A pesar de que no hubo errores en la ejecución de los planes se ejecutaron, la victoria israelí también puede atribuirse a la negligencia y falta de formación y planificación adecuada de sus enemigos. A pesar de los años transcurridos, La Guerra de los Seis Días sigue siendo objeto de estudio hoy en día por estrategas militares, debido al éxito sin precedentes de la nación judía. Solo seis días bastaron para vencer a tres naciones, y  casi cuadruplicar el tamaño de su territorio. Sin embargo, la guerra no consiguió la paz a la región. Aquella humillante derrota aumentó aún más el odio antisemita de las naciones árabes y profundizó su determinación no solo de recuperar el orgullo nacional sino acabar de forma definitiva con el Estado de Israel. Es precisamente este año cuando se definen los "territorios palestinos", y de designa Jerusalén como su capital, siendo que en realidad pertenecen a Israel.   

lunes, 19 de agosto de 2013

La Ciencia según La Biblia

 El hombre se ha empeñado desde siempre a desacreditar la veracidad de las escrituras a través de hechos científicos, sin embargo ignoran que muchos de los acontecimientos científicos que se han descubierto de algunos años para acá ya habían sido mencionados tanto en los libros "vetero testamentarios (Antiguo Testamento)", como "Neo Testamentarios (Nuevo Testamento)". Quiero compartir algunos ejemplos que encontré en el internet. 

1. Salomón describió el "ciclo" de las corrientes de aire dos mil años antes que los científicos lo "descubrieran". “El viento sopla hacia el sur, luego gira hacia el norte; y girando sin cesar, de nuevo vuelve el viento a sus giros." (Eclesiastés 1:6).

2. La Ciencia expresa el Universo en cinco períodos: tiempo, espacio, materia, energía y movimiento. Génesis 1:1,2 revela estas verdades a los Hebreos en el año 1450 antes de Cristo: "En el principio [Tiempo] Dios creó [Energía] el cielo [espacio] y la tierra [Materia]... Y el Espíritu de Dios se movía [movimiento ] sobre la faz de las aguas ". Lo primero que Dios le dice al hombre es que él controla todos los aspectos del universo.

3. La gran verdad biológica sobre la importancia de la sangre en el mecanismo de nuestro cuerpo ha sido plenamente comprendida sólo en los últimos años. Hasta hace 120 años, los enfermos eran "desangrados", y muchos murieron a causa de esta práctica. Si usted pierde su sangre, pierde su vida. Sin embargo, Levítico 17:11, escrito hace 3.000 años, declaró que la sangre es la fuente de la vida: " Porque la vida de la carne está en la sangre".

4. Todas las cosas fueron hechas por Él (véase Juan 1:3), incluyendo los dinosaurios. ¿Por qué entonces los dinosaurios desaparecieron? La respuesta puede estar en Job 40:15-24. En este pasaje, Dios habla de una gran criatura llamada "Behemot". Algunos comentaristas piensan que se trataba de un hipopótamo. Sin embargo, la cola del hipopótamo no es como un gran árbol, sino una pequeña ramita. A continuación se presentan las características de este enorme animal: Fue la más grande de todas las criaturas que Dios hizo, era herbívoro, tuvo su fuerza en sus caderas y una cola como un gran árbol. Tenía huesos muy fuertes, vivió entre los árboles, bebían grandes cantidades de agua, y no fue perturbado por un río embravecido. Parece inmune a los ataques porque su nariz podría perforar a través de trampas, pero la Escritura dice: "sólo el que lo hizo puede acercar a él la espada." En otras palabras, Dios hizo que esto, la más grande de todas las criaturas que Él había hecho, se extinguiera.

5. En documentos de la Enciclopedia Británica, en 1845, un joven médico en Viena, llamado Dr. Ignaz Semmelweis se horrorizó por la terrible muerte de las mujeres que dieron a luz en los hospitales. Hasta un 30 por ciento murió después de dar a luz. Semmelweis observó que los médicos examinan los cuerpos de los pacientes que murieron, entonces, sin lavarse las manos, iban directamente a la sala de al lado a examinar a las futuras madres. Esta era su práctica normal, porque la presencia de enfermedades microscópicas era desconocida. Semmelweis insistió en que los médicos se lavaran las manos antes de los exámenes, y la tasa de mortalidad de inmediato cayó al 2 por ciento. Mira las instrucciones específicas que Dios dio a su pueblo para cuando se encontraban en enfermedad: " Cuando se haya limpiado de su flujo el que tiene flujo, contará siete días desde su purificación. Entonces lavará sus vestidos y lavará su cuerpo en aguas corrientes, y quedará limpio. "(Levítico 15:13). Hasta hace pocos años, los médicos se lavaban las manos en un recipiente con agua, dejando gérmenes invisibles en sus manos. Sin embargo, la Biblia dice específicamente lavarse en "aguas corrientes".

Lucas 17:34-36 dice que la Segunda Venida de Jesucristo ocurrirá mientras unos duermen por la noche y otros están trabajando en actividades durante el día en el campo. Esta es una clara indicación de una tierra giratoria, con el día y la noche al mismo tiempo.

6. "Durante la devastadora Peste Negra del siglo XIV, los pacientes que estaban enfermos o muertos se mantuvieron en los mismos locales que el resto de la familia. A menudo la gente se pregunta por qué la enfermedad estaba afectando a tantas personas al mismo tiempo. Ellos atribuyeron a estas epidemias "mal aire" o "malos espíritus". Sin embargo, una cuidadosa atención a las órdenes médicas de Dios según se revela en el Levítico habría ahorrado muchos millones de vidas. Arturo Castiglione escribió sobre la gran importancia de este derecho médico bíblico: "Las leyes contra la lepra de Levítico 13 puede considerarse como el primer modelo de la legislación sanitaria "(A History of Medicine)". Grant R. Jeffrey. 
La Firma De Dios Con todas estas verdades reveladas en las Escrituras, ¿cómo podría una persona negar que la Biblia sea de origen sobrenatural? No hay otro libro en cualquiera de las religiones del mundo (Vedas, el Bhagavad-Gita, el Corán, el Libro de Mormón, etc.) que contenga la verdad científica. De hecho, contienen declaraciones que son claramente no científicas. Hank Hanegraaff dijo: "La fe en Cristo no es un salto ciego en un abismo oscuro, sino una fe basada en la evidencia establecida". 

7. Sólo en los últimos años la ciencia ha descubierto que todo lo que vemos está compuesto de átomos invisibles. Aquí, la Escritura nos dice que "las cosas que se ven fueron hechas de lo que no se veía". Hebreos 11:3

8. La ciencia médica ha descubierto recientemente que la coagulación sanguínea en un recién nacido alcanza su pico en el día octavo, y luego desciende. La Biblia dice que un bebé debe ser circuncidado al octavo día.Éxodo 22: 29-30

9. En una época en que se creía que la tierra estaba asentada en un animal de gran tamaño o un gigante (1500 ac), la Biblia habla de la Tierra flotando en el espacio: "cuelga la tierra sobre nada" (Job 26:7).

10. El profeta Isaías también nos dice que la tierra es redonda: "Es el que está sentado sobre el círculo de la tierra" (Isaías 40:22). Esto no es una referencia a un disco plano, como algunos escépticos sostienen, sino a una esfera. Un Hombre secular descubrió esto 2.400 años más tarde. En una época en que la ciencia creía que la tierra era plana, fueron las Escrituras que inspiraron a Cristóbal Colón a navegar alrededor del mundo (ver nota Proverbios 3:6).

11. Dios le dijo a Job en el año 1500 antes de Cristo: ¿Envías tú los relámpagos, para que ellos vayan, o para que te digan: “Aquí estamos”?" (Job 38:35). La Biblia está haciendo aquí lo que parece ser una declaración ridícula que la luz puede ser enviada, y luego manifestarse en el habla. Pero ¿sabía usted que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz? Esta es la razón por la cual usted puede tener comunicación inalámbrica instantánea con alguien del otro lado de la tierra. La ciencia no descubrió esto hasta 1864, cuando "el científico británico James Clerk Maxwell propuso que las ondas de la electricidad y la luz eran dos formas de la misma cosa" (Century Modern Illustrated Encyclopedia).

12. Job 38:19 pregunta: "¿Dónde está el camino donde mora la luz?" El hombre moderno ha descubierto recientemente que la luz (radiación electromagnética) tiene un "camino", que viaja a186.000 kilómetros por segundo

13. La ciencia ha descubierto que las estrellas emiten ondas de radio, que se reciben en la Tierra como un tono alto. Dios menciona esto en Job 38:7: "Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas...”

Fuente: http://www.beliefnet.com/



miércoles, 7 de agosto de 2013

Marca Hebrea

Desde la antigüedad el hombre ha vivido en guerras constantes, odios de tipo religioso, racial, político, pero odio al fin. Pero definitivamente la nación que más odios ha recibido por parte del mundo ha sido el pueblo hebreo, quienes se vieron perseguidos por el faraón Ramses II de Egipto, por los amalecitas, los babilónicos, los romanos, los persas, e incluso del Holocausto Nazi, que terminó con seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero a pesar de los intentos de sus enemigos de exterminar a este pueblo no cabe duda que han salido victoriosos. El Antisemitismo es en nuestros días una problemática que ha agravado el conflicto con el Medio Oriente, los iranies quienes han creado armas nucleares para hacer realidad ese sueño utópico de tantos de exterminar a Israel sin entender que es más fácil bajar el sol a pedradas que exterminar a la nación judía. El pueblo hebreo ha sido siempre un pueblo bendecido, y la historia lo corrobora así. De Israel salió el salvador del pueblo gentil (no judíos), así como el libro mas leído en la historia La Biblia, pero también la nación hebrea ha dejado hijos realmente exitosos:


  1. Karl Landsteiner ideo el sistema para determinar el tipo de sangre de un individuo y también la forma de administrar insulina. 
  2. Jonas E Salk y Albert B Sabin obtuvieron la vacuna antipoliomielitica y la vacuna vía oral (por gotas)
  3. Valdemar Mordecai Haffkine, encontró el método de inoculación contra el cólera. 
  4. Tadeusz Reichstein inventó la cortisona sintética. 
  5. Alexander Marmorek logro la vacuna contra la tuberculosis.
  6. Chain, Ernst Boris descubrió la penicilina. 
  7. Isaac Singer ideó la primera maquina de coser
  8. Levi Strauss (Jeans Levis), Calvin Klein, Ralph Lifschitz (Ralph Lauren) 
  9. Emil Berliner ideo el micrófono
  10. Philip Reiss quien experimentaba en aparatos de audición inventó un teléfono en 1861 que sería exhibido en 1864, que sirvió de base para que Graham Bell y luego Thomas Edison lo perfeccionaran. 
  11. Abraham Stern ideo la primera maquina de calcular o calculadora
  12. Sanson Valobra inventó los fósforos de seguridad.
  13. Larry Page y Sergey Brin crearon Google
  14. Las computadoras Dell es propiedad del judío Michael Dell.
  15. La Marvel Comics es propiedad del judío Martin Goodman.
  16. Batman, Spiderman y Betty Boop son creación de Max Fleischer  
  17. Joshua Lionel Cowen es el creador de las pilas Energizer. 
  18. Jeff Skoll el creador de Ebay también es judío. 
  19. Mark Zuckerberg el dueño de Facebook también es judío. 
  20. La Familia Bronfman son los dueños de Tropicana y Chivas Regal
  21. Reuben Mattos el dueño de la marca Häagen Dazs (los helados)
  22. William Rosenberg el fundador de Dunkin´ Donuts
  23. Isador Straus fundó Macy´s 
  24. Charles Lazarus fundador de Toys R Us
  25. Howard Schultz fundador de Starbucks
  26. Howard Jonas es quien fabrica las tarjetas de llamadas de larga distancia. 
  27. Helena Rubinstein (la de los maquillajes) también es judía.
  28. Estée Lauder también es una creación judía.
  29. Haskell Revson, un judío que creo la marca Revlon
  30. Ruth Handler fundó la marca Mattel (de las muñecas Barbies)
  31. El negocio de diamantes se encuentra dominado por los judíos holandeses, belgas e israelíes. 
  32. En los deportes los judíos también son dueños de muchos nombres:                                                    Los Chicago Bulls - Miami Heat - Houston Rockets - Boston Celtics - Dallas Mavericks - Detroit Pistons - Boston Red Sox.
  33. En el mundo de los medios audiovisuales:                                                                                            Metro Goldwin Meyer - Warner Bros - Fox - Universal Studios - Columbia Pictures - La Cadena ABC - Miramax.
  34. Steven Spielberg es judío
  35. En la literatura:                                                                                                                                    El premio noble argentino, César Milstein es judío. 
Boker Tov a toda la comunidad Judía....Baruj Hashem que bendice al pueblo hebreo



domingo, 4 de agosto de 2013

¿Hasta cuándo?

Parece que los accidentes no son ejemplos suficientes para que muchos colombianos decidan no conducir más luego de haber bebido, así como las sanciones no han sido suficientes para convencer a muchos de no conducir borrachos. 

Por otro lado, parece que las tumbas de aquellas víctimas de estos conductores no son motivo suficiente para los jueces tomen la decisión correcta a la hora de dictar sentencia a un irresponsable que pensando estúpidamente: "A mi no me va a pasar", luego de tomar 4 o 5 tequilas o whisky salen en sus vehículos poniendo en riesgo la vida de muchos. 

Y es que un individuo al subir ebrio a su auto se convierte automáticamente en un asesino en potencia, en una bomba de tiempo, y el resto de la gente, en sus posibles víctimas mortales. Un claro ejemplo es el ya conocido caso de Fabio Salamanca, uno de esos tantos jóvenes irresponsables que usan su carro para algo más que para transportarse, para demostrar cuán machos son, arriesgando su propia vida y la de muchos, más inocentes que él, quienes incautos están en las calles de la enorme capital sin siquiera sospechar que un joven montado en una camioneta Audi tiene un alto grado de alcohol en la sangre y que en cualquier momento causara una tragedia. 

¿Hasta cuándo? Es la pregunta que todos nos hacemos, es la pregunta que no tiene respuesta porque nadie sabe cuando será la próxima víctima de asesinos que justificando su irresponsabilidad en un trago y luego en un, aveces, fingido arrepentimiento, son disculpados por los jueces siendo un ejemplo más de la impunidad que azota nuestra sociedad. Fabio Salamanca, el joven que llora en su propio muro de los lamentos por un futuro que perdió a causa de un error que bien pudo haber evitado, pero este dolor no es ni mínimamente comparable con el que sienten los familiares de las dos jóvenes fallecidas o el del joven taxista que quedo invalido. El joven Salamanca goza de buena salud, en su casa, mientras que sus víctimas no corren su misma suerte, las dos jóvenes dejaron en sus hogares heridas que difícilmente serán curadas y el joven taxista, quien vive de su trabajo, quien sabe hasta cuando podrá volver a conducir su taxi. 

La juez considero que Fabio Andrés Salamanca no representa ningún peligro para la sociedad, pero el daño ya esta hecho, pero tal parece que esta tragedia no le afecta a la juez ya que aún siendo el joven culpable sigue libre cuando debería de estar en prisión y no disfrutando de una libertad que no se 
merece.