Powered By Blogger

sábado, 30 de noviembre de 2013

Un día como hoy: Noviembre 30



1031: España: Hisham III es asesinado en Córdoba por el pueblo rebelado, acabando así definitivamente el califato omeya.

1227: España: Fernando III "el Santo" conquista Baeza a los musulmanes.

1298: en Rieti (Umbría, Italia) a la noche (o en la madrugada ya del 1 de diciembre) se registra un terremoto de 6,6 grados en la escala sismológica de Richter (intensidad de 9-10), que deja un saldo de «muchos» muertos.

1731: en Pekín (China) se registra un terremoto que deja más de 100 000 víctimas.

1782: en París (Francia), representantes de Estados Unidos y el Reino de Gran Bretaña firman algunos artículos preliminares de paz (que más tarde se formalizarían en el Tratado de París).

1803: en el Cabildo de Nueva Orleans, el gobernador español Manuel de Salcedo y el Marqués de Casa Calvo transfieren el territorio de Luisiana al representante francés Pierre Clément de Laussat (veinte días más tarde, Francia vendió estas mismas tierras a Estados Unidos).

1853: Guerra de Crimea: en la batalla de Sinope la flota rusa destruye la flota turca.

1864: en Franklin (Ténesi) ―en el marco de la Guerra Civil―, el ejército de Ténesi pierde la tercera parte de sus hombres y seis generales en la batalla contra los ejércitos norteños de la Unión.

1872: Escocia empata a cero contra Inglaterra en el primer juego de fútbol entre selecciones nacionales.
1886: en París se abre el teatro Folies Bergère.

1902: en Estados Unidos, Harvey Kid Curry Logan, el segundo en la banda del pistolero Butch Cassidy, es sentenciado a 20 años de trabajos pesados.

1908: en la provincia de Santa Fe (Argentina) se funda el pueblo J. B. Molina.

1910: en Chile, miembros de la colonia italiana fundan el club de fútbol Audax Italiano.

1911: en México, el presidente Francisco I. Madero se convierte en el primer jefe de Estado en volar en un avión.

1916: en Grecia, los turcos perpetran la última etapa del Holocausto griego. El ministro del interior turco Rafet Bey escribe: «Tenemos que acabar con los griegos como lo hicimos con los armenios el 28 de noviembre».

1921: en Chile se crea y se organiza jurídicamente bajo la Ley n.º 3815 el Cuerpo de Gendarmería de Prisiones (la actual Gendarmería de Chile).

1930: en Argentina, apertura del Teatro Del Pueblo, primer teatro independiente de Latinoamérica.

1936: en Londres (Reino Unido) se incendia el Palacio de Cristal. Había sido construido para la Gran Exposición de 1851.

1939: la Unión Soviética invade Finlandia y alcanza la Línea Mannerheim, iniciando la Guerra de Invierno.

1940: en Greenwich (Connecticut), se casan la actriz estadounidense Lucille Ball y el actor cubano Desi Arnaz.

1943: en la Conferencia de Teherán (Irán) ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el líder soviético Iósif Stalin planean el Día D (la invasión de Europa del 6 de junio de 1944).

1954: en Oak Grove (Alabama) el meteorito Hodges (un trozo del meteorito Sylacauga) del tamaño de un pomelo pero de 3,8 kg golpea a la señora Anna Hodges (1923-1972), dejándole un hematoma en el vientre. Es el primer caso conocido de una persona golpeada por una piedra del espacio (el segundo será en Mbale, Uganda, el 14 de agosto de 1992).

1958: en Uruguay se celebran elecciones generales. En un hecho histórico, resulta amplio vencedor el Partido Nacional, que había estado en la oposición por más de 9 décadas; se renuevan los cargos del Consejo Nacional de Gobierno, que pasa a ser presidido por Martín Recaredo Echegoyen.

1962: en Nueva York, el birmano U Thant es elegido Secretaría General de Naciones Unidas.

1964: la Unión Soviética lanza la sonda Zond 2 a Marte, que falla a mitad de camino.

1966: Barbados se independiza del Imperio británico.

1967: Yemen se independiza del Imperio británico.

1972: en el marco de la Guerra de Vietnam, el secretario de prensa de la Casa Blanca Ron Ziegler declara que no habrá más anuncios públicos acerca del retiro de tropas estadounidenses de Vietnam luego de la derrota, debido a que solo quedan por retirar 27.000 soldados.

1979: en Inglaterra se publica el exitoso disco The Wall, de la banda británica Pink Floyd. Más tarde ese año el 8 de diciembre se publica en Estados Unidos. 

1980: en Uruguay, el 57,8 % del pueblo rechaza el plebiscito constitucional que buscaba legitimar el régimen dictatorial que por ese entonces gobernaba el país desde 1973.

1981: en Ginebra (Suiza), representantes de los Estados Unidos y la Unión Soviética comienzan a negociar la reducción en Europa de las armas nucleares de alcance medio, en el marco de la Guerra Fría. El 17 de diciembre las negociaciones se suspendieron inconclusas.

1982: en Londres, la primer ministra Margaret Thatcher recibe un paquete bomba en su residencia en la calle Downing Street.
-Michael Jackson lanza Thriller, el álbum más vendido en la historia de la música.

1988: en Estados Unidos, la empresa Kohlberg Kravis Roberts & Co. compra RJR Nabisco por 25.070 millones de dólares.

1989: en Alemania, Alfred Herrhausen, miembro del directorio del Deutsche Bank es asesinado por una bomba del grupo terrorista Fracción del Ejército Rojo.

1993: en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton firma la ley Brady para la prevención de la violencia con pistolas.

1995: Bosnia y Herzegovina juega su primer partido oficial de fútbol ante Albania.y En Medellín, Antioquia, Colombia, se inaugura el Metro de Medellin. 

1997: en Accra, Ghana, Shamo Quaye, jugador del equipo de la primera división sueca Umea, y miembro de la selección ganesa que se adjudicó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona, fallece tras recibir un golpe en la cara con un balón de fútbol.

1998: en Alemania, el Deutsche Bank anuncia su compra del Bankers Trust por 10 000 millones de dólares generando así la institución financiera más grande del mundo.

1999: en Seattle (Washington), el movimiento antiglobalización fuerza la cancelación de la ceremonia de apertura del encuentro de una Organización Mundial del Comercio. Las protestas finalizaron el 3 de diciembre.
- En Reino Unido se fusionan las empresas British Aerospace y Marconi Electronic Systems formando BAE Systems, el contratista de defensa más grande de Europa y la cuarta empresa aeroespacial del mundo.

2000: la Unesco declara Patrimonio de la Humanidad el Palmeral Histórico de Elche.

2003: en Argentina, el piloto de automovilismo Ernesto Tito Bessone se consagraba campeón de Turismo Carretera por primera vez, conduciendo un Dodge Cherokee.

2006: Wikimedia Commons alcanza la cifra de un millón de ficheros multimedia, dos años y dos meses después de su creación.

2007: en Madrid (España), las Cortes aprueban definitivamente la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

jueves, 28 de noviembre de 2013

2014: El año internacional de la estupidez

La ONU (Organización de las Naciones Unidas) declaro no hace mucho el 2014 como el año de la solidaridad al pueblo palestino, algo que ha generado gran inconformismo no sólo en Israel sino también en los países que apoyan la causa sionista. ¿Cómo se puede pedir solidaridad a un país que lejos de ser solidario ha matado con su gobierno terrorista y asesino? ¿Acaso ese pueblo conocido como "Palestina" son solidarios con las víctimas de los desastres naturales? ¿Cuándo Palestina ha llevado ayuda a países en desgracia? 

El único país de Medio Oriente que brinda su ayuda médica incluso a sus enemigos es Israel, incluso sabiendo que ese mismo hombre o niño musulmán a quien salvaron la vida aplicando sus conocimientos médicos en algún momento terminara estallando una bomba por la causa de Alá. El pueblo de Israel no le niega su solidaridad a los sirios víctimas de su propio terror, en cambio los palestinos no desperdician la mínima oportunidad para asesinar colonos judíos, niños, y sembrar el terror en un país que sólo se defiende. 

En el Jerusalem Post se publicó un artículo titulado como "2014: El Año Internacional de la Estupidez" que nos obliga a hacernos el siguiente cuestionamiento: 

¿Hay que ser solidario con el lanzamiento de miles de misiles sobre civiles israelies?

¿Hay que ser solidario con un grupo humano que apoya masivamente organizaciones genocidas, fascistas y nazis como Hamas?

¿Hay que ser solidarios con quien criminaliza sistematicamente a un pais que solo se defiende?

¿Hay que ser solidarios con quienes se han convertido en paradigmas de la corrupcion, del engaño, de la violencia, del terrorismo?

¿Hay que ser solidarios con Pallywood? ¿Y con Hamas TV?

¿Hay que ser solidarios con quienes inician varias guerras genocidas ?

¿Hay que ser solidario con quienes inculcan el odio en las escuelas?

¿Hay que ser solidario con los racistas que predican el antisemitismo?


Fuente: http://www.jpost.com/Breaking-News/UN-to-name-2014-as-International-Year-of-Solidarity-with-the-Palestinian-People-333183

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Retrato Post Mortem de un mal acuerdo


El acuerdo nuclear entre el Grupo 5+1 con Irán ha causado gran controversia no sólo en Medio Oriente sino también en Occidente. Países como México y Canadá le dan su apoyo incondicional a Israel, en cambio muchos países de Occidente cegados por la palabrería y la argumentación barata del secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry, que busca dejar vulnerable al pueblo hebreo, levantando las sanciones económicas a Irán y de alguna forma indemnizarlos. 

Yoed Magen, el embajador de Israel en Colombia en vista de lo que acontece en el mundo, de un acuerdo que para muchos es histórico, tanto para él como para el primer ministro israelí Bejamin Netanyahu es un "error histórico" y manifestó 10 argumentaciones válidas, ya que estas lejos de beneficiar al pueblo hebreo benefician los planes de Irán de seguir enriqueciendo uranio. 

Lo que Occidente aún no comprende es que el único propósito de Irán desde Ayatola Komeini hasta Ruhani es desaparecer del mapa a Israel. La desaparición de Israel es sin lugar a dudas la razón de ser del Islam, eso era lo que buscaba MAHOMA y eso es lo que buscan todos los países musulmanes. 

Este acuerdo tan desventajoso es comparado a menudo con el acuerdo con Múnich en 1938 que trajo como consecuencia la muerte de 6 millones de judíos en el Holocausto Nazi. Hay que tener en cuenta que el acuerdo con Múnich fue realizado en el marco del Kristallnatch o la Noche de los Cristales Rotos, poco antes del inicio de la II Guerra Mundial en donde muchos negocios regentados por judíos fueron destruidos por el régimen de Hitler. Ahora quiero que conozcan los argumentos que Yoed Magen utilizo para oponerse a este acuerdo. 

“A todos nuestros amigos: el acuerdo alcanzado ayer sobre las armas nucleares iraníes es malo. Lea por qué y comparta:

1) El acuerdo entre Irán y el G5 +1 es un mal acuerdo. No es un acuerdo histórico, sino más bien un error histórico. Irán recibió el trato que quería y Occidente recibió un trato muy malo y peligroso.

2) Por primera vez, las superpotencias del mundo acordaron permitir a Irán enriquecerse de uranio. Esto mientras ignoran totalmente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que las propias superpotencias han traído a la existencia.

3) El régimen más peligroso del mundo ha dado un paso significativo hacia la obtención del arma más peligrosa del mundo. El acuerdo permite a Irán continuar enriqueciéndose de uranio y retener todas las centrifugadoras, mientras que no desmantela el reactor de plutonio en Arak.

4) Las sanciones que necesitaron muchos años para ponerse en práctica y que han proporcionado la mejor oportunidad para resolver este asunto pacíficamente están siendo dadas a cambio de concesiones iraníes cosméticas. Estas concesiones se pueden invertir en cuestión de semanas. La presión económica bajo la que está Irán podría haber dado lugar a un trato mucho mejor.

5) Israel rechaza totalmente este acuerdo y no está vinculado por el mismo. Israel no permitirá que Irán desarrolle una capacidad de armas nucleares. El régimen iraní sigue reiterando su compromiso con la destrucción de Israel. Israel sabrá cómo defenderse por sí mismo contra cualquier amenaza.

6) No existe tal cosa como la "media una solución" - al igual que se está desmantelando todo el arsenal químico en Siria, por lo que la capacidad de Irán para construir un arma nuclear debería haber sido desmantelada.

7) El ejemplo de Corea del Norte nos muestra cómo los acuerdos de este tipo con los regímenes extremistas no conducen a una solución pacífica, pero en cambio son utilizados por ellos para ganar tiempo en su camino hacia la obtención de un arma nuclear.

 Israel está a favor de una solución diplomática que conducirá al desmantelamiento del programa de armas nucleares de Irán, incluyendo:

- Desmontaje todas las centrifugadoras;
- Extracción de todo el uranio enriquecido;
- El cese de las actividades en el reactor de agua pesada en Arak.

9) Si Irán busca capacidad nuclear de uso civil, como afirma, entonces no tiene necesidad de centrifugadoras y de agua pesada - éstos sólo son necesarios para crear un arma nuclear. Hay 19 países en el mundo (incluyendo a Canadá e Indonesia) que producen energía nuclear para uso civil sin enriquecimiento, centrífugas o agua pesada.

10) Un país que viola sistemáticamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, participa en la matanza de civiles sirios y propaga el terror en todo el mundo va a recibir de Occidente un acuerdo que le otorga legitimidad a convertirse en un Estado nuclear.”

sábado, 23 de noviembre de 2013

Un día como hoy: Noviembre 23


viernes, 22 de noviembre de 2013

Kennedy: 10 claves

Con motivo de los 50 años de la muerte de John F. Kennedy se han recopilado misterios producto de largas investigaciones. Se han dado a conocer varias teorías sobre el asesinato de Kennedy, y estas teorías generaron polémica poco tiempo después de su muerte. Muchas de estas teorías proponen una conspiración que envolvería a organizaciones tales como el Sistema de Reserva Federal, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la KGB, la Mafia, al director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) J. Edgar Hoover, al Vice-presidente Lyndon B. Johnson y Richard Nixon incluyendo intereses del ejército y del gobierno de los Estados Unidos así como también la organización masónica. Pero también han surgido diez claves que rodean este misterioso magnicidio. 

1.- La bala mágica: El recorrido de la tercera bala es toda una incógnita. Es imposible que tuviese tantos impactos. Tendría que haber habido más de los disparos que recoge la comisión (tres) y más de un tirador.

2.-El segundo tirador: No es posible que con las heridas registradas hubiese solo una persona disparando.

3.- La foto de Oswald: una de las pruebas contra Oswald fueron unas fotos muy famosas, portada de la revista ‘Live’, donde se encontraba sujetando el rifle con el que supuestamente iba a asesinar al presidente. Oswald y muchos expertos sostenían que esa foto era un montaje.

4.- Los vagabundos: Otra fotografía que no coincidía mucho con la realidad. Se dieron nombres para identificar a estos personajes y todos trabajaban en la CIA.

5. El testamento de Howard Hunt: Uno de los personajes ocultos más importantes de la historia del S.XX. Montó el golpe de estado en Guatemala , le pillaron con las manos en la masa en el edificio Watergate y fue uno de los causante de la dimisión de Nixon. En su lecho de muerte deja a su hijo una cinta en la que reconoce haber participado en el asesinato de Kennedy

6.- La película de Zapruder: Un ruso que ese día estrenaba una cámara de vídeo y graba una de las imágenes más vistas de la historia. Hubo mucha polémica porque no se sabe si la película esta variada, si han sido cortados fragmentos o manipulados. A las pocas horas vendió las imágenes por 150.000 dólares. Él se quedó con copias y dicen que es ahí donde está todo el material y no lo que se ha emitido.

7.- ¿Trabajaba Oswald para la CIA?: ¿Por qué una persona que ha estado en los marines, que ha manejado información secreta, de repente, decide desertar a la Unión Soviética, se lo permiten los norteamericanos, se lo permiten los rusos… de repente vuelve? Hay muchos que creen que fue captado en su época de los marines.

8.- Dos personajes misteriosos: Un hombre que en el momento del disparo lleva un paraguas abierto y que se puede ver en la parte inferior de la imagen. Una señora con un pañuelo que parece tener una cámara en la mano, si fotografió a Kennedy, en la imagen tiene que aparecer el hombre que disparó al presidente… nunca se logró identificar a esta persona.

9.- La muerte de Oswald: ¿Cómo es posible que un conocido mafioso pudo acceder al lugar (donde sólo estaba acreditada la prensa)? ¿Cómo es posible que estuviese tan mal custodiado quien, en aquel momento, era el hombre más odiado de Norteamérica?

10.- Testigos muertos: Casi 100 personas que han estado relacionadas con el asesinato del presidente perdieron la vida en meses y años posteriores.

Un día como hoy: 22 de noviembre