Powered By Blogger

sábado, 28 de junio de 2014

Relaciones Peligrosas

El islam más que una religión, es una secta expansionista que busca el sometimiento a Alá por parte de las naciones eliminando con las otras dos religiones monoteístas como lo son el judaísmo y el cristianismo. Quien piensa en el islam cree que es una religión que solo está en Medio Oriente y que en materia de terrorismo no afectaría a América Latina. Los grupos terroristas islámicos a diferencia de los grupos terroristas en Occidente no defienden ideales políticos, no buscan enriquecerse a costa de la extorsión, el secuestro y el narcotráfico; los ideales que ellos defienden son de materia religiosa, ellos buscan a través de la Yihad someter al mundo al islam, a morir por causa de Alá y borrar del mapa la creencia judeocristiana y si es posible a aquellos que no renuncien a esta creencia. La población civil israelí se ha visto atacada no solo a través de cohetes sino de secuestros donde los familiares de la víctimas no tienen ni siquiera el consuelo de pagar un rescate, porque grupos como HAMAS o Hezbollah lo que menos quieren es dinero y lo que menos les interesa a ellos es liberar a los israelíes que tienen en cautiverio, atemorizando a la población civil bajo la amenaza de quien puede ser el siguiente en caer en manos del islam. Los grupos extremistas islámicos buscan convertir a jóvenes judíos y cristianos al islam o convertirlos en escudos humanos si estos no acceden a las pretenciones de los grupos musulmanes.   

En el año 2007 Mahmud Ahmadineyad, el anterior presidente iraní declaro que con armas nucleares desaparecía del mapa el Estado de Israel, lo que significó una verdadera amenaza para el pueblo hebreo. Hilary Clinton expresó su preocupación ante la posible dictadura militar en la que podría convertirse Irán debido al creciente poder militar que había obtenido para implementarlo contra Estados Unidos e Israel, y también hablo de usar presión a través de sanciones que ya habían sido adoptadas por la ONU, entre otras cosas, por violaciones a los Derechos Humanos al asesinar cristianos negados a renunciar a sus creencias por someterse al islam y también por enriquecimiento de uranio para la fabricación de tecnología nuclear de destrucción masiva. El grupo terrorista Hezbollah es una organización islamista pro-Siria y pro-iraní que ha sido calificada por los Estados Unidos y otros países del mundo como terroristas. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acuso a dos ciudadanos venezolanos de origen árabe de formar parte de este grupo terroristas entre ellos un embajador de Venezuela en Siria llamado Ghazi Nasr Al Din y Fawzi Kan'an propietario de una agencia de viajes. 

Ghazi Nasr Al Dib se encuentra registrado en la ciudad de Damasco por la CNE para votar en dicho país árabe y esta identificado con la cédula venezolana V-18190527. De acuerdo con algunas investigaciones, la agencia de viajes Biblios propiedad de Fawzi Kan'an, facilitaba viajes a miembros del Hezbollah desde Siria a la capital venezolana, y lo mas curioso es que todos estos iban a la misma dirección, en pleno centro de Caracas. Cuando una periodista de Globovision intentó llegar a la agencias de viajes propiedad de Kan'an ninguno de los transeúntes a quienes se les preguntó supo decirle donde quedaba. En efecto hay han agencia de viajes pero el nombre no se ve. A pesar de que ya en el año 2010 la presencia del Hezbollah en Venezuela no había sido confirmada, el ex embajador de Venezuela ante la ONU, Adolfo Taylhardat, asegura la existente relación entre el gobierno del fallecido Hugo Chávez con el extremismo islámico, así como la penetración de iraníes en territorio venezolano. La relación entre Venezuela e Irán también es un factor que preocupa de gran manera a la Comunidad Internacional,  ya que desde el año 2006 ambos gobiernos han profundizado sus relaciones firmando más de 160 convenios en distintas materias, pero 2 aspectos de esa relación llaman fuertemente la atención: por un lado, los vuelos entre Venezuela e Irán específicamente a la ciudad de Teherán, y por otro lado, el aumento de las relaciones financieras con la apertura del Banco Venezolano-Iraní y el BID (Banco Internacional de Desarrollo C.A.). 

De acuerdo con Juan Carlos Sainz, abogado especialista en Derecho Internacional, Irán es un país que esta bajo observación internacional con varias sanciones por violar el Derecho Internacional, ya que ha eludido los controles aéreos puesto que hay vuelos Caracas - Damasco y Damasco - Teherán, y no se sabe cuantos venezolanos viajan, ya que estas personas no pasan por inmigración según declaraciones de Adolfo Salgueiro, jefe de la Cátedra de Derecho Internacional de la Universidad Católica Andrés Bello. La apertura del Banco Internacional de Desarrollo C.A., también provoco una voz de alarma ya que es filial del Banco de Exportación de Desarrollo de Irán, ambas instituciones decretadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como proliferadores del terrorismo islámico. A pesar de las sanciones impuestas por la ONU, Irán sigue operando de forma ilegal en Venezuela al buscar impulsar su proyecto de enriquecimiento de uranio con fines militares y terroristas. 

Una presunta firma de un acuerdo entre Venezuela e Irán para la explotación y enriquecimiento de uranio en el vecino país lo volvió a poner en la palestra pública, sin embargo Jesse Chacón, ministro de Ciencias, tecnología e Industrias intermedias, negó en un comunicado de prensa dicho acuerdo. Ya el gobierno venezolano se había visto relacionado con el desarrollo de energía nuclear, ya que en diciembre de 2008, 22 contenedores que iban de Irán a Venezuela fueron decomisados en Turquía. La alianza venezolana-iraní se ha convertido en una amenaza para La Paz mundial. No hay cosa más peligrosa que una guerra generada por sectas religiosas como es el caso del islam, ya que se basan en dogmas que son difíciles de corroborar, y entonces cuando se trata de recurrir a un poder máximo se apela al aspecto religioso para convencer a las naciones de adherirse a esa secta. Venezuela es el único país de Latinoamérica con fuertes vínculos con Irán, ya que en lo que en materia nuclear se refiere, el gobierno del ya fallecido Hugo Chávez y del actual presidente Nicolás Maduro es el único de Latinoamérica que le ha tendido una mano al gobierno iraní. En la alianza entre Venezuela e irán hay un detalle importante que mencionar:  Irán es un o sus cuestionado, así es que al momento de presentarse un conflicto así sea de mediana intensidad, Venezuela se vería ligada a este mismo conflicto, lo que pondría en riesgo no solo la seguridad del país hermano sino también de los países fronterizos. 

jueves, 26 de junio de 2014

Un día como hoy: Junio 26

68: en Roma, el emperador Nerón se suicida al haber sido abandonado por sus tropas y ser declarado enemigo público por el Senado. Según Dión Casio, sus últimas palabras fueron: «¡Qué artista muere conmigo!».
1284 (Día de san Pedro y san Pablo): en Hamelín (Alemania) suceden los hechos de la leyenda del flautista de Hamelín, en que 130 niños (posiblemente jóvenes) fueron raptados o reclutados.
1300: en España, el sultán de Granada Muhammad II toma Alcaudete (Jaén) tras cuatro días de combate.
1409: en el Concilio de Pisa, previa deposición de los papas Gregorio XII de Roma y Benedicto XIII de Aviñón veintiún días antes, se elige por votación unánime como Papa al Cardenal Pedro Philarghi, que toma el nombre de Alejandro V.
1709: en España, Felipe V concede a la villa de Ayerbe los títulos de «noble y fidelísima», por la colaboración prestada en la Guerra de Sucesión.
1783: en San Petersburgo (Rusia), el matemático y físico Leonhard Euler (1707-1783) describe la llegada de la nube ácida proveniente del volcán Laki (de Islandia), que explotó el 8 de junio y erupcionará los próximos 8 meses. En los dos años siguientes esta niebla causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».
1800: Alessandro Volta, anuncia el descubrimiento y funcionamiento de la primera pila eléctrica.
1876: en Estados Unidos se libra la Batalla de Little Big Horn, en la que el general Custer y sus 268 soldados perdieron la vida.
1887: en la región del Castillo de Kilkenny (sureste de Irlanda) se registra el récord histórico de temperatura de ese país: 33,3 °C (92 °F).
1891: en Buenos Aires (Argentina) se funda el partido político Unión Cívica Radical.
1924: en República Dominicana termina la invasión estadounidense; se retiran las tropas.
1942: en Veracruz (México) el submarino alemán nazi U-129 hunde al petrolero mexicano Túxpam; mueren 4 marinos mexicanos.
1945: en San Francisco (California) se firma la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto de la Corte Internacional de Justicia.
1960: Madagascar se independiza de Francia.
1963: en Berlín (Alemania), el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy da su célebre discurso “Ich bin ein Berliner” (‘soy un berlinés’).
1975: en India, Indira Gandhi establece un gobierno autoritario.
1976: en Toronto (Canadá) se inaugura oficialmente la CN Tower.
1977: en Estados Unidos, el cantante Elvis Presley da su último concierto.
1979: el pugilista estadounidense Muhammad Ali se retira del boxeo.
1980: El Vuelo 870 de Aerolinee Itavia, un DC-9 de la compañía italiana, se estrella en el mar cerca de Nápoles después de una explosión ocurrida en el aire, muriendo 81 personas. Se sospecha que una bomba o un misil fueron los causantes, pero no se ha encontrado a los culpables.
1980: en El Salvador, la Junta Revolucionaria de Gobierno ordena una intervención militar a la Universidad de El Salvador y posteriormente la mantiene cerrada por cuatro años.
1987: en España, Jesús Gil se hace con la presidencia del club de fútbol Atlético de Madrid.
1990: en Argentina, juegan Club Atlético Colón y el Club Atlético Banfield y se registra la mayor movilización del fútbol, con más de 30 000 hinchas colonistas de visitantes.[cita requerida]
1991: las repúblicas exyugoslavas de Croacia y Eslovenia declaran su independencia.
1992: la Selección de fútbol de Dinamarca logra por única vez en su historia el título de campeón de la Eurocopa.
1996: en Argentina, el club porteño de fútbol Club Atlético River Plate gana la Copa Libertadores 1996
2001: en Estados Unidos se presenta oficialmente el primer borrador del genoma humano.
2002: en Avellaneda (a 6 km del centro de Buenos Aires), la policía asesina a los militantes sociales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (Masacre de Avellaneda).
2007: en Venezuela comienza la Copa América.
2011: en Argentina, desciende por primera vez en su historia el Club Atlético River Plate a la Primera B Nacional.

miércoles, 25 de junio de 2014

Curiosidades sobre la Sangre

Existen muchas curiosidades alrededor del tema de la sangre en materia de ciencia y medicina. Investigaciones médicas han descubierto cosas increíbles relacionadas con la sangre. 

Según los investigadores de las universidades de Ohio y Amsterdam, tener bajos los niveles de azúcar en la sangre puede provocarnos un aumento de la agresividad y que las discusiones entre parejas sean más incendiarias. Durante 21 días consecutivos midieron sus niveles de glucosa en sangre dos veces al día. Tras este período los investigadores comprobaron que las personas con menores niveles de glucosa habían tenido más estallidos de ira hacia su respectiva pareja que los que tenían niveles normales de azúcar.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (California) encontraron la manera de detectar ciertas enfermedades de forma rápida y segura. Una muestra de sangre podría ser suficiente para diagnosticar numerosos tipos de tumores sólidos y también para controlar la cantidad de células cancerosas en el cuerpo del enfermo y sus respuestas a los tratamientos.

Científicos del King College de Londres (Reino Unido) desarrollaron una prueba de sangre que puede predecir cuanto tiempo vivirá una persona, cual será su estado de salud a largo plazo y la rapidez con la que envejecerá. La Revista International Journal of Epidemiology, basándose en estudios con más de 6.000 gemelos describe de forma majestuosa el futuro a largo plazo de una persona.

Parece mentira, pero la sangre tiene su propia fecha de caducidad. La sangre no se suele transfundir entera, sino que antes es procesada para separar sus componentes, los cuales tienen fecha de vencimiento: 
-Hematíes (glóbulos rojos): Sus concentrados se conservan 42 días entre 1 ºC y 6 ºC. 
-Plaquetas: Duran cinco días entre 20 ºC y 24 ºC, y hasta siete días con un sistema para reducir la contaminación bacteriana.
-Plasma: Se guarda congelado a menos de -25 ºC durante dos años.

La cantidad de flujo menstrual  varía de acuerdo a la mujer una mujer a otra, pero lo normal es que una mujer pierda unos 100 mililitros de sangre que equivale a una tácita de café.La regla está compuesta por sangre, un óvulo no fecundado y el endometrio, que es la capa de mucosa que recubre el útero y que se expulsa al no haberse producido un embarazo. A lo largo de la menstruación, el flujo puede cambiar de color -de rojo a marrón oscuro- y de textura, pues no siempre es igual de espeso.

martes, 24 de junio de 2014

Un día como hoy: Junio 24

1312 a. C.: en Asia Menor, durante el reinado del rey hitita Mursili II se observa un «mal augurio del Sol» (un eclipse solar).[1]
972: en Polonia, las fuerzas polacas obtienen su primera victoria venciendo a las fuerzas lusacias en la batalla de Cedynia.
1128: en Portugal, Alfonso Henriques derrota a su madre y a sus partidarios gallegos (de la Casa de Traba) en la Batalla de San Mamede, y se hace con el gobierno, con lo que se produce la independencia de facto de Portugal.
1280: en Granada (Reino nazarí de Granada), Sancho IV, al mando de las tropas de su padre, Alfonso X el Sabio, junto con las de Abu Yusuf y los Banu Ashqilula, consigue llegar ante los mismos muros de la ciudad, donde es derrotado.
1314: en el marco de la Primera Guerra de Independencia de Escocia, la batalla de Bannockburn concluye con una victoria decisiva de las fuerzas encabezada por el escocés Robert Bruce. Escocia recupera su independencia.
1340: en el marco de la Guerra de los Cien Años, la flota inglesa (comandada por Eduardo III de Inglaterra) destruye casi por completo a la flota francesa en la batalla de Sluys.
1571: en las islas Filipinas, Miguel López de Legazpi funda Manila.
1596: se funda Villahermosa, capital del estado de Tabasco (México).
1717: se funda la Gran Logia Unida de Inglaterra, base de la Francmasonería o Masonería moderna.
1821: en Venezuela tiene lugar la batalla de Carabobo en la que el ejército patriota (comandado por Simón Bolívar) vence al ejército invasor realista (comandado por Miguel de la Torre). Se sella así la independencia de Venezuela.
1854: Estados Unidos compra a México la región de La Mesilla.
1859: en la batalla de Solferino, Francia y el Reino de Cerdeña derrotan al Imperio austríaco.
1888: en Curicó, Chile se funda el Cuerpo de Bomberos de Curicó.
1909: en Valparaíso (Chile) se funda el club Everton de Viña del Mar.
1910: en Italia se funda la compañía ALFA (Anónima Lombarda Fábbrica Automóbili), rebautizada posteriormente como Alfa Romeo.
1912: en México, D. F. se funda la Escuela Libre de Derecho.
1931: se crea la Liga Santafesina de Fútbol.
1948: comienza el Bloqueo de Berlín.
1950: Miguel Itzigsohn descubre un asteroide, al que da el nombre de (1821) Aconcagua.
1963: en España, el dictador Francisco Franco inaugura el Castillo de Montjuic como museo militar.
1983: Sally Ride, primera mujer estadounidense en el espacio, regresa a la Tierra.
1986: en Argentina, el Club Atlético Huracán desciende por primera vez a la Primera B.
1994: Austria, Suecia y Finlandia firman el Tratado de adhesión a la Unión Europea.
1998: en Madrid (España), se inaugura el primer tramo de la línea 8 del Metro de Madrid.
2010: termina el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010 con marcador de 70-68 el ganador fue John Isner
2012: Fallecimiento del Solitario George dando paso a la extinción de la especie Chelonoidis abingdonii o Tortuga Gigante de Pinta.

lunes, 23 de junio de 2014

Un día como hoy: Junio 23

79: en Roma, el emperador Tito sucede a su padre Vespasiano como emperador.
1180: en Japón empieza la primera batalla de Uji de la Guerras Genpei.
1185: en España, Sancho III de Castilla y Fernando II de León firman el Tratado de Sahagún para el reparto de las zonas conquistadas en las tierras musulmanas de Al-Ándalus.
1305: en Athis-sur-Orge flamencos y franceses firman un tratado de paz.
1314: en el sur de Stirling ―en el marco de la Primera Guerra de Independencia Escocesa― empieza la batalla de Bannockburn.
1532: Enrique VIII de Inglaterra y Francisco I de Francia firman un pacto secreto contra el rey Carlos I de España.
1565: en la isla de Malta, Turgut Reis (Dragut), comandante del Imperio otomano muere durante el sitio de Malta.
1661: en Londres se casan Carlos II y Catalina de Braganza.
1683: en Estados Unidos, William Penn firma el tratado de la tierra con los indios norteamericanos.
1749 José Rafael Rodríguez Gallardo entregó el gobierno de la provincia de Sonora y Sinaloa al teniente coronel Ortiz de Parrilla.
1757: en Plassey (India), el ejército británico ―formado por 3000 soldados bajo el mando de Robert Clive― derrota al ejército hindú ―formado por 50 000 soldados bajo el mando de Siraj Ud Daulah (Batalla de Plassey).
1758: en Krefeld (Alemania) ―en el marco de la Guerra de los Siete Años― fuerzas británicas derrotan a las francesas (Batalla de Krefeld).
1760: en la Batalla de Landeshut ―en el marco de la Guerra de los Siete Años― Austria derrota Prusia.
1780: Batalla de Springfield, en el marco de la Revolución estadounidense.
1794: en Kiev, la emperatriz Catalina II de Rusia garantiza el asentamiento judío.
1810: John Jacob Astor funda la Pacific Fur Company.
1812: Guerra Anglo-Estadounidense de 1812: Gran Bretaña revoca las restricciones del comercio estadounidense, eliminando una de las razones principales de la guerra.
1812: Guerras Napoleónicas: Napoleón Bonaparte invade Rusia.
1858: en Bolonia (Italia), la policía ―pagada por el antisemita Giovanni Mastai-Ferretti (Pío IX, 1792-1878), papa-rey de los Estados Pontificios― secuestra al niño judío Edgardo Mortara (1851-1940) en casa de sus padres.
1869: en Venezuela, el general Venancio Pulgar declara al estado Zulia como autónomo e independiente; sin embargo, es sofocado al poco tiempo.
1868: Christopher Latham Sholes recibe la patente de la primera máquina de escribir.
1887: Canadá crea el primer parque nacional del mundo.
1894: en París se funda el Comité Olímpico Internacional.
1908: en España, el Gobierno aprueba la Ley de la Represión de la Usura.
1914: en la ciudad de Zacatecas, el general Pancho Villa derrota a las fuerzas federales de Victoriano Huerta.
1919: en Wenden (Estonia) ―en el marco de la Guerra de Liberación Estonia― el ejército nacional derrota a los Freikorps alemanes (Baltische Landeswehr) en la batalla de Cesis (Võnnu lahing). Este día es celebrado como el Día de Liberación Nacional.
1923: en Vigo, se funda el Real Club Celta de Vigo con la fusión del Fortuna y el Sporting Vigo.
1937: en México, el general Lázaro Cárdenas del Río expropia los ferrocarriles y crea la compañía Ferrocarriles Nacionales de México.
1940: en Francia ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el líder nazi Adolf Hitler visita la ciudad ocupada de París.
1941: El Frente Activista Lituano declara la independencia de la Unión Soviética y que acabará con la ocupación nazi pocas semans después.
1942: Segunda Guerra Mundial: Primera ejecución en cámara de gas de judíos en Auschwitz.
1947: en Estados Unidos se aprueba la Ley Taft-Hartley.
1958: La Iglesia reformada neerlandesa acepta el ministerio de mujeres.
1959: en Estados Unidos, el Gobierno libera al científico Klaus Fuchs ―acusado de espionaje en el Proyecto Manhattan― después de nueve años de prisión. Le permite emigrar a Dresden (Alemania del Este) donde continuará su carrera como científico.
1959: en Stalheim (Noruega) el incendo en un hotel mata a 34 personas.
1961: entra en vigor el Tratado Antártico.
1964: en Suazilandia se celebran sus primeras elecciones democráticas.
1967: Cumbre entre el presidente de los Estados Unidos Lyndon B. Johnson y el premier soviético Alexei Kosygin en Glassboro (Nueva Jersey).
1968: en Francia, el presidente Charles de Gaulle disuelve la Asamblea Nacional y se convocan elecciones parlamentarias anticipadas.
1968: Tragedia de la Puerta 12 en Buenos Aires (Argentina) murieron 71 simpatizantes de Boca Juniors en el estadio Antonio V. Liberti.
1972: en el Escándalo Watergate, la CIA investiga al presidente Richard M. Nixon y al jefe del ejecutivo de la Casa Blanca H. R. Haldeman por obstruir las investigaciones de la FBI.
1973: en la ciudad de Kingston upon Hull (Reino Unido) un incendio quema una casa; muere un niño de 6 años. Se cree que fue un incendio accidental, pero más tarde se descubrirá que fue el primer incendio causado intencionalmente por el pirómano Peter Dinsdale, que en los siguientes siete años causará 26 muertes.
1985: en las costas de Irlanda, un terrorista secuestra un Boeing 747 y hace explotar un artefacto matando a 329 personas a bordo.
1991: Moldavia se independendiza de Rusia.
1991: Sega lanza el videojuego Sonic the Hedgehog, que aparece primero en América y Europa, y para la videoconsola Sega Mega Drive.
1993: en Lausana (Suiza) se inaugura el Museo Olímpico.
1996: en Japón se lanza al mercado la famosa consola de videojuegos Nintendo 64
2001: un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter sacude Perú y Chile, causando cuantiosos daños en las ciudades peruanas de Arequipa, Moquegua y Tacna, y en las chilenas de Arica e Iquique.
2007: en Vizcaya (España) estalla la burbuja inmobiliaria.
2010: en la ciudad de Los Ángeles (California) se celebra el concurso Mister Universe, en el que gana el candidato de Nicaragua

domingo, 22 de junio de 2014

La Batalla de Okinawa

En el marco de la II Guerra Mundial se escribieron muchas historias, desde asesinos despiadados hasta genocidios por fuera de Europa, una de esas tantas historias se llevo a cabo en la isla de Okinawa la llamada Operación Iceberg. La Alemania Nazi tiño de rojo la historia de Europa durante la década de los 40's. La batalla de Okinawa fue el mayor asalto en la Guerra del Pacífico. Este combate duro 82 días, desde principios de abril hasta mediados de junio de 1945. La batalla también se ha denominado Tifón de Acero (en inglés: Typhoon of Steel), y lluvia de acero (Tetsu no ame) o viento violento de acero (Tetsu no Bofu) en japonés. Estas denominaciones se refieren a la violencia de los combates así como la intensidad de los disparos, y la enorme cantidad de buques aliados y vehículos blindados que asaltaron la isla. Esta batalla fue una de las que más víctimas tuvo entre civiles y militares durante la II Guerra . 

La cifra de muertos durante la Batalla de Okinawa supero a los cuatro millones de personas . Las fuerzas aéreas navales, anfibias y tácticas respaldaron esa invasión, y cuyo objetivo principal era la de apoderarse de la gran Isla de Okinawa a solo 550km de distancia del Japón. Después de una larga campaña de saltar entre islas (lo que los estadounidenses llamaban Island Hopping), los aliados llegaron a Japón y planearon usar Okinawa como base para las operación aéreas bajo el plan de invadir territorio japonés, pero ante los ataques en contra de Hiroshima y Nagasaki y la entrada soviética en la guerra provocarían la rendición de Japón tan sólo unas semanas después del fin de los combates en Okinawa.


Operación Barbarroja

La Operación Barbarroja (en alemán: Unternehmen Barbarossa) se llevó acabo el 22 de junio de 1941. Adolf Hitler en un plan de invasión de la Unión Soviética por parte de las Fuerzas del Eje en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Esta operación abrió el Frente Oriental, que se convertiría en el teatro de operaciones más grande de la guerra, escenario de las batallas más grandes y brutales del conflicto en Europa. A pesar del acuerdo de no agresión germano soviético firmado por Stalin y Hitler en agosto de 1939, el enfrentamiento entre ambos dictadores era algo definitivamente inevitable. Stalin no creía que Hitler atacaría a la URSS hasta haber conquistado Francia y Gran Bretaña. 

Ante la derrota francesa, Stalin atacó Berlín para evitar un ataque por parte del ejército alemán, pero ya Hitler había decidido iniciar la invasión el 15 de mayo de 1941. Diversas fuentes proporcionaron información a Stalin sobre los planes de Hitler. La red de espías conocida como la "Orquesta Roja") y el propio Wiston Churchill le alertaron de la invasión. Stalin, pensó que el líder británico trataba de enfrentarle con Hitler y no atendió a los múltiples requerimientos  para que se preparará para el ataque. Sólo reaccionó el 21 de junio de 1941 cuando las tropas alemanas atravesaron la frontera soviética.

Aquel día, tres millones de hombres y 3400 tanques avanzaron organizados en tres ejércitos: el grupo norte hacia Leningrado, el central hacia Moscú, el sur hacia Ucrania. Los éxitos alemanes fueron fulgurantes llegando en otoño a las afueras de Leningrado y Moscú. Las tropas soviéticas adoptaran en su retirada la táctica de "tierra quemada"  para dejar vulnerable al ejército alemán, pero los alemanes fracasaron en su intento por conquistar un Moscú del que se habían evacuado más de dos millones de civiles. 

Ante el contraataque soviético las trompas alemanas retrocedieron y la guerra relámpago había fracasado. La victoriosa defensa de Moscú dio moral a las tropas soviéticas y a todos los que luchaban contra Hitler. Aquellas tácticas desde un principio fueron brutales y la criminal represión nazi  fomentó la resistencia a ultranza del pueblo y el ejército soviético. La ejecución del general soviético Pavlov y dos sus colaboradores por haber permitido la ocupación de Minsk en seis días, hizo ver a los oficiales soviéticos que era mejor luchar hasta la muerte más no rendirse.

La Operación Barbarroja fue un duro golpe para las fuerzas soviéticas, que sufrieron fuertes bajas y perdieron grandes extensiones de territorio en poco tiempo. A la llegada del invierno ruso los planes alemanes de terminar la invasión en 1941 se vinieron abajo cuando el Ejército Rojo contraatacó y anuló las esperanzas de Hitler de ganar la batalla de Moscú. La Operación acabó el 5 de diciembre de 1941 con la retirada del ejército alemán.

viernes, 20 de junio de 2014

El Mahdi: El Mesías Esperado del Islam

Sobre el tema del Anticristo hay muchas teorías en Occidente, especialmente tratándose de la Iglesia de Jesucristo. Hay muchas interrogantes entorno al islam, especialmente en materia de profecía. Todavía hay muchos errores doctrinales en cuanto a la identidad del Anticristo, especialmente cuando se le relaciona con el catolicismo y la Unión Europea. En Occidente estamos ya casi que acostumbrados a acomodar la palabra para que esta señalé y condené a los católicos como la Ramera de Babilonia o el Falso Profeta. Quiero antes de empezar con la explicación del Islam y el Anticristo, aclarar que la Iglesia Católica no es ni podrá ser jamás la Ramera de Babilonia, porque en las profecías bíblicas se hablan de enfrentamientos entre árabes y judíos no entre judíos e italianos o judíos y católicos porque el catolicismo nació en el año 300 d.C., cuando el emperador Constantino cesa las persecuciones en contra de los primeros cristianos, así es que si en los libros proféticos no existía el cristianismo por obvias razones, mucho menos el catolicismo. No podemos hablar de un anticristo metido en la Iglesia Católica porque independientemente de sus errores doctrinales, la Iglesia Católica defiende la deidad de Jesucristo, a diferencia de el islam que ataca al Dios de Israel y a Jesucristo.  

En lo que concierne a la profecía islámica, esta encaja perfectamente bien con la profecía judeocristiana, por lo que parece un siniestro rompecabezas que alguien intencionalmente creo. Satanás creo la doctrina islámica para combatir las creencias que heredamos de los patriarcas, y la ley de Moisés. El Islam es una religión que cuenta con tan solo 1.400 años ya que surgió varios siglos después del cristianismo como resultado de las profecías de Mahoma, y todavía existen muchos errores en torno a sus doctrinas. El islam cuenta con 1.157 millones de seguidores no solo en Medio Oriente sino en Occidente donde las comunidades árabes son cada vez más grandes. La historia del Islam se remonta al momento en que el patriarca Abraham tiene relaciones con una esclava egipcia de nombre Agar quien da a luz a un niño llamado Ismael. Ismael no era el hijo que Dios le había prometido de Abraham para que formara su pueblo, pero aún así, Dios lo hizo padre de muchas naciones, las naciones árabes, pero los árabes seguían creencias opuestas a las leyes de Dios, por esto fue que el islam invadió toda aquella parte de Oriente Medio con gran facilidad. Isaac el hijo legítimo de Abraham y Sara, era el heredero de las tierras que Dios había prometido a Abraham, por esta razón Dios le cambió el nombre a su hijo Jacob llamándole Israel. 

Cuando hablamos de Israel, no solo estamos hablando del pueblo hebreo, de un pequeño país próspero y con el corazón dispuesto a recibir cristianos y musulmanes sin hacer distinción de razas ni ideologías. Cuando hablamos de Israel, estamos hablando de un Estado proféticamente clave y bíblicamente importante, ya que es considerado por los eruditos como el Reloj Profético de Dios, todo lo que pase en Israel influye en el futuro político del resto de los países del mundo, si no hay paz en Israel tampoco habrá paz en ningún otro país del mundo. Por esta razón, el islam tiene como prioridad, y así esta descrito en el Corán, que la principal lucha es la Yihad o la Guerra Santa en contra de los infieles (judíos y cristianos) y combatir la creencia fundamentada en la existencia del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, el Dios de Israel. Dios habla de la existencia del islam a través del profeta Isaías cuando esté en el capitulo 14:12 nombra a Satanás como Hilal Ben Sahar (en hebreo quiere decir brillante y Luna creciente en etíope). En los minaretes de las mezquitas hay un símbolo de la Luna Creciente, ademas hay que tener en cuenta que en Medio Oriente las mezquitas no son solo lugares de oración, sino que son lugares donde los grupos terroristas islámicos guardan las armas que usan para atacar a la población civil israelí. El islam significa someterse a un dios que es Ala y además niega que el Dios en el que creemos cristianos y católicos tenga un hijo, que este fue crucificado. 

Haciendo un paralelo entre el Mahdi (Mesías de los musulmanes) y el Anticristo son la misma persona (http://antesdelfin.com/12imam2.html), tanto  La Biblia como en El Corán así lo confirman.  Lo que Satanás busca con el islam es que la humanidad se pierda y caiga en desgracia. Satanás no tiene nada en contra del hombre sino en contra de Dios y de todo lo que ha sido creado por Dios, y el ser humano es creación de Dios. Hablar de paz entre musulmanes y cristianos es tanto como crear un lazo de amistad entre Dios y Satanás, por lo tanto seria absurdo hablar de un tratado de paz, porque esa paz y seguridad de la que se habla entre los dirigentes del mundo, y sobretodo de la que habla el Romano Pontífice solo traerá destrucción.    

jueves, 19 de junio de 2014

Un día como hoy: Junio 19

1509: en España, los Reyes Católicos mandan fundar (por Real cédula) la villa de Casabermeja (Málaga).
1613: en la ciudad de Córdoba, Argentina, se funda la Universidad de Córdoba, una de las primeras de América.
1707: en Játiva, el rey Felipe V de España ordena quemar la ciudad
1718: en la provincia Gansu (China), un terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter deja un saldo de 75.000 víctimas.
1824: el Segundo Congreso Mexicano decreta la libertad de los esclavos.
1846: en Nueva Jersey (Estados Unidos) se juega el primer partido de béisbol.
1867: en Querétaro (México) el emperador Maximiliano I es fusilado.
1870: los Estados Confederados de América dejan de existir, tras la readmisión de los estados del sur en los Estados Unidos.
1933: en Chile se crea la Policía de Investigaciones de Chile por dictamen de la Ley Orgánica (Ley N° 5.810 de junio de 1933).
1938: en Uruguay se funda el Club Atlético San Lorenzo de San José.
1944: en EE. UU. se casa por primera vez Norma Jean Baker, conocida más tarde como Marilyn Monroe.
1945: en Chile fallecen 355 mineros ahogados en la mina El Teniente, hecho conocido como la Tragedia del humo.
1953: Ethel y Julius Rosenberg son ejecutados en la silla eléctrica.
1961: Kuwait se independiza del Reino Unido.
1963: Filipinas, en la provincia de Misamis Oriental se crea el municipio de Laguindingán.
1978: en EE. UU. nace la tira cómica Garfield.
1980: en Italia se firma el Convenio de Roma sobre obligaciones contractuales en la Comunidad Económica Europea.
1987: en Barcelona (España), la banda terrorista ETA perpetra el Atentado de Hipercor, con el resultado de 21 muertos y unos 40 heridos.
1996: en Buenos Aires (Argentina) se anuncia la variante del ajedrez conocida como ajedrez aleatorio de Fischer.
1998: en el estado de Campeche (México) se crea el municipio de Candelaria.
1999: la ciudad italiana de Turín es elegida como sede de los Juegos Olímpicos de invierno de 2006.
2004: en el Kitt National Peak Observatory, en Arizona (EE. UU.), los astrónomos Roy Tucker, David Tholen y Fabrizio Bernardi descubren el asteroide Apofis.
2005: se da inicio a la Ruta Quetzal BBVA 2005.
2005: en la Ciudad de México entra en funcionamiento el Metrobús.
2007: en Uruguay se conmemora el día del «Nunca más» proclamado por el presidente Tabaré Vázquez y cuyo cometido es «Nunca más uruguayos contra uruguayos».
2009: ETA reaparece asesinando a un Policía Nacional con un coche bomba.
2009: el Papa Benedicto XVI inaugura en el Vaticano el año sacerdotal aprovechando el aniversario 150 de la muerte de san Juan María Vianney.
2010: se celebra la boda real entre la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling
2011: los Indignados en España organizan una manifestación masiva en contra, principalmente, del Pacto del Euro, iniciativa apoyada a nivel mundial.
2014: proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España.

miércoles, 18 de junio de 2014

Un día como hoy: Junio 18

Fotografía de la explosión de labomba atómica Wilson, en 1957. Se hizo explotar desde un dirigible.