Powered By Blogger

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Quienes se nos fueron en el 2014

El año 2014 despidió a personalidades reconocidas en el mundo del espectáculo a nivel mundial. El cine y la televisión este año que esta apunto de concluir se vistió de luto con las pérdidas de muchas de las estrellas que han sido un hito en el mundo de la farándula, la música, la moda y la literatura. Haré un recuento de algunos de estos personajes que partieron y dejaron su obra y memoria en su público. 

 Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", el genial cómico, músico, guionista, y dramaturgo mexicano que dejó huella en el corazón de muchos, murió la tarde del 28 de noviembre en su casa de Cancún (Quintana Roo) a la edad de 85 años. Como legado Chespirito dejo personajes que hicieron historia como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado. 

El diseñador dominicano Oscar de la Renta falleció a los 82 años el 20 de octubre tras ocho años de lucha contra el cáncer. De la Renta fue uno de los favoritos por las celebridades.

 Columba Domínguez fue una legendaria actriz de la Época de Oro del cine mexicano que murió la noche del 13 de agosto a los 85 años de edad por complicaciones respiratorias. De esta actriz se le recuerdan películas como La Malquerida y Pueblerina. La actriz estuvo casada con el director Emilio "El Indio" Fernández.

 El famoso actor y comediante estadounidense Robin Williams fue encontrado sin vida en su residencia luego de haberse suicidado la mañana del 11 de agosto. Williams era uno de los veteranos mas queridos de Hollywood. 

 El escritor y Premio Nobel de Literatura el colombiano Gabriel García Márquez cuyas obras mostraron a decenas de millones de lectores las pasiones, supersticiones, violencia e iniquidades de América Latina. Gabriel García Márquez murió a los 87 años en la Ciudad de México donde residía algunos años atrás. 

 Gustavo Rodriquez el actor venezolano de cine, teatro y televisión murió la noche del miércoles 2 de abril a los 67 años causa de un cáncer de pulmón. Este actor actuó en telenovelas como La Mujer Perfecta, Pecado de Amor, Contra Viento y Marea, El País de las Mujeres, Mi Prima Ciela, De todas maneras Rosa, entre otras. 

La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció el 12 de marzo por problemas respiratorios. Esta actriz participó en telenovelas como Yo soy Betty la Fea y Francisco el Matemático, entre otras. 

 El 19 de febrero la fatalidad llega a la familia se la Miss Turismo Carabobo 2013, quien a los 21 años falleció de un impacto de bala en la cabeza luego de una manifestación en contra del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro. 

 La estrella de Hollywood de los años dorados del cine Estadounidense murió el 10 de febrero a los 85 años en su casa de California, E.E.U.U. La actriz protagonizó 43 películas antes de retirarse a los 22 años. 

 Fernando González Pacheco fue una figura querida de la televisión colombiana. Este actor, presentador, animador y periodista nació en Valencia, España. Entre sus participaciones estuvo Operación Ja ja, que fue la semilla de Sábados Felices, así como participo en Quiere Caco y Siga la pista entre otros. Pacheco murió a los 81 años en Bogotá la noche de 11 de febrero. 

 Philip Seymour Hoffman, fue un galardonado actor estadounidense que participó en películas como Perfume de Mujer, Boogie Nights, Casi Famosos, y Cold Mountain. El 2 de febrero Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan por una sobredosis de cocaina y heroína.

 La actriz venezolana Mónica Spear fue otra víctima más de la delincuencia e inseguridad en el país hermano. La ex Miss Venezuela y su esposo Thomas Henry Berry fallecieron tiroteados por unos delincuentes en una carretera venezolana. Spear participó en telenovelas como Mi Prima Ciela, La Mujer Perfecta, y en la Unión americana en Flor Salvaje producida por Telemundo. 

Con este artículo El Pabellón del Enigma cierra un ciclo mas con 177 artículos en este año que hoy finaliza y 704 artículos que llevamos  desde el año 2009. Que el 2015 sea un año de grandes bendiciones.
Feliz año Nuevo
Happy New Year 
Felice Anno Nuovo 







 










ONU: No a un Estado Palestino


Termina el año 2014 con una excelente noticia para el mundo: un proyecto de resolución Palestina llevada al Consejo de seguridad de la ONU ayer martes 30 de diciembre, no consiguió los votos suficientes por lo que fue rechazado. Este quizás sea un golpe bajo para los árabes y el sinnúmero de antisemitas que hay en Occidente y Europa, pero sin duda alguna es una señal de que cosas buenas se avecinan para el año 2015. A pesar de que los árabes que viven en ese territorio que llaman Palestina han insistido en manipular la historia para ser aceptados por un mundo al que ellos mismos atacan y asesinan, no han logrado ser aceptados ni siquiera con los ocho países que los apoyan, incluyendo a Argentina que no podía dejar de apoyar a los enemigos de esa paz como la que conocemos en Occidente. 

Para que fuera aprobado un Estado Palestino se necesitaban al menos nueve votos y aún así ninguno de los cinco países permanentes del Consejo de Seguridad con derecho al veto, votara a favor de un absurdo tan grande como este. Sólo ocho países votaron a favor, pero Estados Unidos y Australia votaron en contra.  Entre los países que se abstuvieron a vota se encuentran Reino Unido, Lituania, Nigeria, Corea y Ruanda. De haber obtenido nueve votos y no los ocho que obtuvo tampoco hubiese prosperado por el voto en contra de los Estados Unidos que tiene derecho al veto.  Esta resolución Palestina exigía el fin de "la ocupación israelí". De haber salido el resultado como los palestinos querían la seguridad del pueblo hebreo se hubiese visto en peligro, por lo que Washington manifestó su intención de vetar si fuese necesario, pero no lo fue. 

El veto de los Estados Unidos habría provocado la ira de países árabes aliados en la coalición que combate a los yihadistas de la organización Estado Islamico en Siria e Irak. 
Según el ministro israelí de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman: "El fracaso de la resolución debe enseñar a los palestinos que las provocaciones y los intentos de poner medidas unilaterales a Israel no les llevaran a ninguna parte". Luego de los resultados el presidente palestino Mahmud Abas pidió este miércoles la adhesión a la Corte Penal Internacional (CPI), con la intención de culpar de crímenes de guerra a Israel en la Franja de Gaza lo que es un absurdo bajo todo punto de vista. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU expresó que esta resolución de Palestina alienta a las divisiones mas no al compromiso. Para el pueblo palestino este resultado significa un rotundo fracaso a una de sus aspiraciones antisemitas y terroristas que es ver al pueblo hebreo como estaba durante la Segunda Guerra Mundial. 

Estados Unidos, los países que votaron en contra y los que se abstuvieron de votar les demostraron al pueblo Arabe que el querer imponer el Islam ni en su forma moderada ni a través de la espada en Occidente es una garantía para que su régimen del terror sea aceptado en países democrático, a pesar de que precisamente en Occidente hay muchos simpatizantes del régimen islamico aunque vaya en contra de los derechos que gozamos en este lado del mundo. A pesar del terrorismo y la manipulación mediática como los boicots en algunos países de Occidente que llevan de forma oculta y cobarde poner a Israel como los victimarios, ante la ONU no tuvieron el resultado que tanto Mahmud Abas como sus simpatizantes chavistas, argentinos, y demás especímenes de esta calaña esperaban, porque es que ni siguiera con el número mínimo de votos a favor hubiesen tenido éxito porque Estados Unidos hubiese hecho valer su derecho al veto.  


Israel cuenta con la mayor Cúpula de Hierro de la cual se tenga historia, no solo para misiles sino para ataques mediáticos. Quienes no creen en ello probablemente opinaran que fue una treta de Estados Unidos, como lo hacen quienes no están conformes con las decisiones justas y que quieren que el mundo gire a la velocidad que ellos deciden imponiendo sus propios decretos. La ola antisemita es tan grande que el mundo no necesita muchos argumentos para culpar a los israelíes hasta del sucio de sus zapatos. Para un antisemita no existirán suficientes razones para dejar de  atacar ya sea físicamente como por medio de calumnias al pueblo hebreo, esto se vio antes, durante el Imperio Egipcio, así como en tiempos de la Reina Ester durante el Imperio Medo-Persa, en tiempos de Antioco Epifanes durante el Imperio Griego, hasta nuestros días.  

Decir HOY que ese odio milenario es nuevo, es de 66 años para acá (1948) o de 47 años para acá (en 1967 luego de la Guerra de los Seis días) es una mentira enorme. Este odio existe desde hace unos  5775 años. La ONU rechazó que exista un Estado Palestino  por  una sola razón, porque no existe en la historia antigua un Estado Palestino propiamente dicho, porque ellos se han inventado una historia falsa, porque durante el mandato del Emperador Adriano durante el Imperio Romano, el nombre palestino fue ultilizado para designar a los judios en forma de humillación. El nombre "Palestino" es un nombre latino utilizado en la Roma Imperial, mas no arabe, y muchos menos eran filisteos ya que estos no eran de la raíz de Sem, por lo tanto no eran descendientes de Ismael, eran griegos tenían otra forma de gobierno. 

Árabes y hebreos se organizan por tribus, griegos se organizan por Ciudad-Estado, por una Polis, una forma de gobierno que el mundo heredo. Quien se crea ese mito, en esa historia inverosímil esta cometiendo grandes errores etimológicos, conceptuales e históricos, y la ONU ha tenido presente esto y los países que votaron en contra de este absurdo.  Criticar la resolución de la ONU es entrar en una disputa conceptual e histórica de antemano pérdida. No pueden existir dos pueblos dentro de una geografía tan pequeña como lo es la tierra de Israel y los territorios mal llamados Palestinos, uno de ellos debe desaparecer y ese debe ser El Niño conflictivo de mundo: Palestina.    

lunes, 29 de diciembre de 2014

Jesus es el camino y Ca$h es el peaje


El origen de todos los males sin duda alguna, es el amor al dinero, esta es una verdad que se ve reflejada en una gran cantidad de iglesias mega grandes, donde se hacen servicios multitudinarios con el propósito de hacer comercio con la Fe. Son muchos los falsos profetas, algunos de ellos que se han dado a conocer a través de los canales mal llamados "cristianos" como en el caso de Enlace. Circos, pantomimas donde un predicador tan solo con tocar a una persona cae casi que fulminado en el piso y la multitud aplaude eufórica ante este show patético protagonizado por un grupo de pésimos actores que se prestan para esta comedia de pésimo gusto. Existen muchos cristianos que los defienden porque tienen miedo que su ídolo se les caiga del pedestal donde los han montado, porque han perdido la brújula, engañando con doctrinas de demonios tal como lo dice 1 Timoteo 4:1-2. 

Coincido con que nadie es víctima de su pastor, ya que todos tienen el pastor que se merecen. Dios nos dio la capacidad de discernir, que es lo mismo que juzgar, aunque los predicadores de la prosperidad insistan atarle la lengua a sus ovejas para que sean burros, ya que no les dicen abran Lucas 20 sino bájense con 20 Lucas $. Porque en una iglesia de la prosperidad al pastor no le importa la oveja a no ser que le vayan a sacar la lana. En estos tiempos es importante cuidarse de los falsos predicadores que pululan en más del 80% de las iglesias cristianas y que buscan desviar a aquellos que pertenecen a iglesias de sana doctrina. En estas iglesias que parecen más cueva de ladrones, usan uno que otro versículo de la palabra para pedir diezmos, omitiendo aquellos versículos que los desmienten ya que el diezmo que se pide hoy no aparece en la Biblia. 

Moises estableció un diezmo en el monte Sinaí que es únicamente para las 12 tribus de Jacob, es decir para el pueblo de Israel. Nunca se usó para salarios, gastos, ni edificaciones porque jamás fue dinero, únicamente alimentos para viudas, huérfanos, levitas y pobres. El diezmo debía ser solo entregado por terratenientes y ganaderos, los que tenían "campos" para el cultivo y cría de ganados. El diezmo no consistía en un porcentaje del salario ni de la ganancia, solo de la producción ANUALES agrícola y ganadera de terratenientes hebreos. Por lo tanto el diezmo no es una obligación para los cristianos (pueblo gentil). Tuve la oportunidad de ver una serie de conferencias del Dr. David Diamond en donde hace denuncias a través de las redes sociales contra estos "Apóstoles" o Pastores de la Prosperidad, con Biblia en mano corrobore que estamos siendo invadidos como iglesia por asalariados del diablo que se enriquecen a costa de los diezmos, y un caso muy particular es del predicador guatemalteco Carlos Luna mejor conocido en el mundo cristiano como Cash Luna. 

Ese apodo de Ca$h sin duda alguna suena como a dinero contante y sonante, pero todo esto es más grave que el simple hecho de que solo quieran sacarle dinero a la gente, sino en actos de herejía tales predicar enseñanzas mormonas: somos dioses o si el león tiene leoncitos nosotros somos Jehova Junior, o tirar la Biblia al piso como si esta fuera una pelota o un juguete. Los pastores de tiempos pasados predicaban el evangelio de Cristo, pero hoy día han casi que destronado a Dios con la fábula de que ellos tienen la unción, de que hay que pactar, hay que sembrar como si para llegar a la salvación tuviésemos que pagar peaje. Y es que es cierto aquello de que El pueblo perece por falta de conocimiento, porque ya nadie lleva la Biblia a la iglesia sino que tragan entero, ya que no disciernen entre la doctrina sagrada y lo que es basura. Es una vergüenza que encima de un púlpito predicadores hablen basura, marihuanadas y encima a lo lejos se escucha a un menso gritando AMEN! Es una vergüenza que cuando alguien los desenmascara por Facebook o YouTube más de un bobo saldrá en su defensa, porque es triste decirlo pero Cash Luna es la Maria Lionza de una cantidad de cristianos.  Este año salió la noticia de la muerte de Myles Munroe, líder del Ministerio de  Fe en las Bahamas y defensor de la Teología de la Prosperidad, falleció el 9 de noviembre cuando el jet en el que viajaban él y su familia cayera en un basurero, varios días antes durante una predica el pastor Munroe había dicho que Jesucristo había sido un joven desubicado.   

Un día como voy: Diciembre 29

603: Witerico, rey de la España visigoda, usurpa el poder tras encabezar una revuelta de nobles.
1370: El soldado ilicitano, Francesc Cantó, que hacía guardia en la playa del Tamarit (en Santa Pola, hoy en día), vio en el mar una caja cerrada. Esta caja llevaba escrito en la tapa "Soc per a Elx" y dentro había una imagen de la Virgen y la consueta del Misteri d'Elx
1418: Bonifacio I es elegido papa.
1566: en Rostock (Alemania), el astrólogo danés Tycho Brahe (1546-1601) se bate en duelo con un aristócrata que se burló de su predicción astrológica acerca de la futura muerte de Solimán el Magnífico, que había muerto el 6 de septiembre.
1170: Tomás Becket, arzobispo de Canterbury, es asesinado por cuatro caballeros y por encomienda de Enrique II de Inglaterra.
1489: en España, la villa musulmana de Fiñana (Almería) es conquistada por las tropas cristianas de los Reyes Católicos.
1503: Batalla del Garellano, enfrentamiento bélico entre tropas francesas y españolas durante la segunda guerra de Nápoles.
1587: en el corral de la Cruz de Madrid, el dramaturgo Lope de Vega es detenido y encarcelado, acusado de difamación.
1609: en Paraguay se funda la ciudad de San Ignacio Guazú.
1711: Felipe V funda en Madrid la Biblioteca Nacional de España.[1]
1775: en Guatemala se funda oficialmente la ciudad de Nueva Guatemala de la Asunción.
1791: se firma la Paz de Jassy o Iassi, con la que se pone fin a la guerra ruso-turca, iniciada en 1787.
1813: Napoleón Bonaparte obliga a su hermano José a que abdique de la corona de España.
1820: se proclama la independencia de Trujillo, Perú, de España.
1823: Chile promulga una nueva Constitución Política.
1825: Bolivia se independiza de España
1841: en Chile se le concede por gracia la nacionalidad chilena al naturalista francés Claudio Gay.
1845: Estados Unidos se anexiona el estado mexicano de Texas (cumpliendo la doctrina del destino manifiesto).
1854: en Valladolid (España) se publica el primer número de El Norte de Castilla, diario que se sigue editando actualmente.
1858: en Madrid (España) se constituye la Compañía de los Ferrocarriles del Norte de España para la construcción de la línea Madrid-Irún.
1863: en Egipto se inaugura el Canal de Suez, uniendo las aguas del mar Mediterráneo y del mar Rojo.
1874: en Sagunto (España), el general Martínez Campos realiza el «Pronunciamiento de Sagunto» a favor de la monarquía de Alfonso XII, terminando así la Primera República Española
1890: en Dakota del Sur (Estados Unidos) el militares blancos asesinan a tiros (Masacre de Wounded Knee) a entre 135 y 300 indios lakotas (hombres, mujeres, niños y ancianos).
1898: en Múnich se estrena el poema sinfónico Don Quijote, de Richard Strauss.
1902: el Gobierno austrohúngaro denuncia el tratado comercial con Italia.
1911: el presidente del Consejo de Ministros del Gobierno imperial chino, Yuan Shikai, y el Gobierno republicano provisional de Sun Yat-sen fijan la normativa para la designación de una Asamblea Nacional encargada de vigilar al futuro régimen.
1914: no se publican los periódicos belgas, en protesta contra la censura alemana.
1915: Pedro I de Serbia se refugia en la isla de Corfú, con los restos de su Ejército.
1917: en Buenos Aires, el Gobierno argentino embarca 24 000 t de trigo para paliar el hambre en España.
1925: Reza Khan es nombrado nuevo sah de Irán.
1926: en Roma, Alemania e Italia firman un tratado de arbitraje.
1931: en Nueva York, la bailarina española Antonia Mercé «La Argentinita» debuta con gran éxito.
1934: en el Teatro Español de Madrid se estrena la obra Yerma, de Federico García Lorca.
1937: tras la entrada en vigor de la nueva constitución irlandesa, Inglaterra declara que el Estado Libre de Irlanda sigue siendo parte integrante del Reino Unido de Gran Bretaña.
1943: Josip Broz Tito se convierte en mariscal y recibe plenos poderes en la clandestinidad.
1943: en el frente del Sangro, las tropas aliadas reanudan la ofensiva en Italia.
1945: en Madrid se estrena la película Los últimos de Filipinas, declarada de interés nacional.
1948: en Java (Indonesia) se suspenden las operaciones militares tras los combates entre aliados y Japón, en la Segunda Guerra Mundial.
1949: en Hungría se nacionalizan las empresas de más de 10 empleados.
1955: en la Unión Soviética, Nikolái Bulganin afirma ante el Soviet Supremo que la Unión Soviética posee "el arma absoluta", un cohete intercontinental capaz de transportar la bomba H a una distancia de 4000 km.
1956: en París se estrena la película Baby Doll, de Elia Kazan.
1962: en el gran Premio de Sudáfrica, el británico Graham Hill se proclama campeón mundial de Fórmula 1.
1965: en Sídney (Australia) gana la Copa Davis de tenis al derrotar a España en la final.
1968: El Club Atlético Vélez Sarsfield vence a Racing Club en el triangular final por 4-2 y se consagra campeón del Torneo Nacional 1968, en lo que fue su primer título de la historia.
1969: cese del Ministro español de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne
1978: en España entra en vigor la nueva Constitución.
1980: en la provincia china de Yunan se descubre el cráneo de un homínido de ocho millones de años de antigüedad.
1981: Julio Iglesias Puga, padre del cantante Julio Iglesias, es secuestrado por un comando de la banda terrorista ETA.
1983: Carolina de Mónaco, princesa de Mónaco y duquesa de Valentinois, se casa en segundas nupcias con el multimillonario italiano Stéfano Casiraghi.
1987: el cosmonauta soviético Yuri Romanenko toma tierra a bordo de la nave Soyuz TM-3, en el desierto de Kazajistán, tras permanecer 327 días en el espacio y convertirse en el hombre que ha soportado más tiempo la ingravidez espacial.
1989: la Asamblea Federal de Checoslovaquia elige unánimemente al dramaturgo Vaclav Havel nuevo presidente del país.
1989: el petrolero Aragón causa una marea negra de 25 000 toneladas de crudo en Madeira.
1989: en España se pone en marcha el índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid.
1990: en Colombia, el Partido Revolucionario de los Trabajadores abandona la lucha armada.
1990: en Argentina, el presidente Carlos Menem sanciona el Decreto 2741/90, indultando a los exmiembros de las juntas militares que en 1985 habían sido condenados por terrorismo de Estado.
1991: el presidente de Uzbekistán, Islam Karimov, es reelegido en unos comicios en los que se respaldó la independencia de la república.
1992: Estados Unidos y Rusia firman un acuerdo sobre el tratado de reducción de armas nucleares estratégica (START II).
1992: Fernando Collor de Mello dimite como presidente de Brasil y es sustituido por Itamar Franco.
1992: en Kenia se celebran las primeras elecciones multipartidistas en 26 años, con afluencia masiva a las urnas.
1993: en España, la SUDEBAN autoriza el funcionamiento oficial del Banco Confederado como banco comercial.
1996: el gobierno de la República de Guatemala y la guerrilla firman los Acuerdos de Paz Firme y Duradera, poniendo fin a un conflicto armado interno de más de 30 años.
1999: en Bonn (Alemania), la fiscalía decide investigar a Helmut Kohl por financiación ilegal de su partido, la CDU.
2001: en Lima (Perú), se produce un megaincendio causado por juegos pirotecnicos que destruye gran parte de la zona comercial conocida como Mesa Redonda, causando cerca de 480 muertos y varios cientos de heridos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Se nos metieron al Rancho


Europa se ha llenado de pequeñas comunidades que se rigen bajo una ley contraria a la democrática, bajo un régimen tanto cruel como inhumano. Hasta hace poco la comunidad latinoamericana estaba celebrando un acuerdo de Cuba con Estados Unidos, algo así como una reconciliación. Vivimos en una sociedad donde todo tiene una razón oculta, donde hay intereses involucrados, donde se esta cocinando algo macabro, y que sin duda alguna en algún momento de la historia se verán las consecuencias. Hace poco salió la noticia de una niña de Noruega que fue abusada sexualmente en repetidas ocasiones por 4 musulmanes. El castigo de la Corte por este crimen fue que 3 de ellos hicieran un servicio a la comunidad mientras que el 4º fue dejado en libertad. Las razones que dio la corte noruega fue para evitar que las autoridades fueran llamadas "racistas" con estos "pobres" musulmanes. 

Después de ver en las noticias como la ONU eligiera a Irán para la Comisión de Derechos de la Mujer, cuando la mujer en el país persa no tienen derechos, me resultan familiares las decisiones que toman las autoridades en Europa con respecto al mundo Arabe (y persa). A raíz del acuerdo de Estados Unidos con Cuba, salió la noticia en el periódico virtual Infobae América de una reunión entre el grupo terrorista Hezbollah y Cuba, para celebrar dicho acuerdo. Hezbollah felicito al gobierno de Raúl Castro ya que lo consideran "una victoria popular contra la hegemonía cultural". La amistad del fallecido Hugo Chávez con el gobierno iraní, amistad que ha heredado Nicolás Maduro nos confirman que la plaga islámica poco a poco se ha ido introduciendo en la sociedad occidental, mientras que la población permanece ciega ante el Pallywood o la pantomima Palestina que ha introducido el antisemitismo.    

Estamos viviendo en una sociedad en donde los derechos son relativos, dependen de los intereses entre las naciones y el principal interés es el petróleo de los países árabes y por esto es que los gobernantes aceptan la pantomima Arabe en donde ellos matan cristianos (incluyendo católicos) y judios  para recibir según su fábula llamada Coran 72 Vírgenes en el cielo, y son precisamente  los cristianos (incluyendo católicos) quienes defienden la causa palestina sin imaginarse de que se trata realmente. Definitivamente no puede estar bien de sus facultades mentales quienes crean el esa fábula mahometana y mucho menos quienes la defiendan aun cuando están disfrutando de una democracia en la que ellos no creen.  

miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Gran Hipocresía

Estamos en una sociedad aparentemente civilizada, que habla de democracia, de libertad de culto, tolerancia, respeto hacia los diferentes puntos de vista. Vivimos en una sociedad en donde se exige el respeto a las comunidades minoritarias, a las comunidades que esperan ser protegidas por la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones, en donde hacen huelgas contra aquellos que maltratan a las comunidades de afro-descendientes, que exigen que la comunidad LGBT sea respetada y aceptada en empresas y en cualquier lugar público. Así mismo protestan contra la violencia de género y la violencia infantil. Existen una gran cantidad de grupos activistas que exigen derechos  y eso es algo respetable y es lo correcto, porque todos somos humanos, en todos en los países democráticos dependemos de un gobierno que debe garantizar a las negritudes, a la comunidad LGBT a las mujeres y a los niños que sus derechos sean respetados. 

Lo que si es un acto de hipocresía bajo cualquier punto de vista es que la comunidad musulmana exija respeto y tolerancia cuando de todos los países que se rigen bajo la ley islámica  o la Sharia ninguno respeta a los cristianos que quieren practicar sus creencias, en cambio los persiguen, los torturan y los asesinan, sin embargo en Occidente exigen que se les respeten sus derechos humanos cuando construyen túneles terroristas desde la Franja de Gaza hasta Israel para asesinar a quienes no se sometan al Islam. La comunidad musulmana exige que el mundo deje de insultarlos cuando ellos de acuerdo al Corán dicen que los cristianos y judíos son descendientes de los monos y los cerdos. La comunidad musulmana exige que se les deje practicar en Occidente sus creencias cuando asesinan judíos por leer la Torá, y crucifican cristianos por leer la Biblia. Es un acto de hipocresía que en vídeos subidos en YouTube gritan: "Muerte a Estados Unidos" y hay miles de ellos viviendo allá, así como gritan: "Muerte a Israel" y de ellos hay 1.5 millones viviendo en el Estado Judío, estudiando en sus universidades, caminando en sus calles, viviendo una libertad que ellos mismos no pueden vivir en sus países de origen.  

Sin embargo una sociedad occidental que protesta por los derechos de las personas sin distingo toleran a una comunidad que jamás protestaría por los derechos de ninguno de los cristianos, por los derechos de ninguno de los católicos, vaya, ni siquiera por ninguno de los ateos que salen en su defensa. Me causa mucha gracia por no decir, lastima, escuchar cristianos conocedores de la palabra, muchos de ellos que se conocen versículos enteros de memoria, pero que al momento de hablar de el conflicto de Medio Oriente no dudan ni por un instante en salir en defensa de los musulmanes. Son cristianos que hablan del evangelio de amor de Jesucristo, y sin embargo tienen actitudes antisemitas, las mismas actitudes de la Iglesia Romana durante la Inquisición Española, de Carlos Marx, Federico Engels y León Trotsky y en el marco de la II Guerra Mundial, las actitudes de Adolf Hitler, pero aún así se jactan defendiendo su cristianismo, amando a Jesucristo, pero odiando al pueblo judío.

Quiero decirles algo a esos católicos,cristianos evangélicos y ateos que defienden tanto a los palestinos solo porque estos en medio de su pantomima se fingen mártires y víctimas, que estos "pobrecitos mártires" jamás agradecerán tan loable defensa, al contrarío, a ellos no les importa con cuanto ímpetu tu los hayas defendido, igualito en la más mínima oportunidad que le des ese palestino no dudará en arrancarte la cabeza o en matar a cualquiera que le de la mano en símbolo de paz. Quiero decirles a aquellos que atacan a los judíos que ellos defienden los derechos que los activistas occidentales defienden, que aceptan sin distingo a cristianos, católicos, judíos, musulmanes y ateos, quienes tienen los mismos derechos, que aceptan en sus bibliotecas, discotecas, restaurantes, sinagogas y demás lugares públicos a heterosexuales y homosexuales, afro-descendientes, latinoamericanos, estadounidenses, británicos, franceses, árabes, y rusos.     

lunes, 22 de diciembre de 2014

Estado Islamico: Una carnicería real


El tráfico de órganos es algo muy común, la vida se ha convertido en un negocio, ya para los médicos no es prioridad salvar una vida, sino que la prioridad es lucrarse a costa de esa vida. En países que se rigen por La Sharia (ley Islámica) la vida de quienes no siguen la ley mahometana no vale sino para las actividades ilícitas. Lo que hace mas terrible esta situación es que los organismos internacionales que deberían proteger la vida como la ONU, se mantienen al margen haciéndose de la vista gorda. Las vidas de quienes viven en esos países o en cualquier país civilizado en donde ya se implementa La Sharia corren grave peligro si no aceptan unirse al islam y a luchar en contra de los no-musulmanes. 

Vivimos en un mundo en donde los valores se han perdido, en donde la vida no se respeta ya que representa un ingreso no importa si es o no legal, y no importa si inocentes se ven o no afectados a causa de ella. Vemos el teatro más ridículo y más absurdo de gazaties fingiendo ser víctimas, niños que mueren por Ala y en Occidente son mostrados como víctimas de las FDI, cuando realmente son terroristas que no alcanzan los 21 años de edad. Vemos como tratan en Occidente a un terrorista como si fuera un ministro para asesinar públicamente a Israel y hacer del antisemitismo algo correcto ante una sociedad muy lejos de serlo.  

El grupo Yihadista Estado Islámico (EI) según la revista Forbes encabeza la lista de los grupos terroristas más prósperos del mundo con un ingreso anual de 2.000 millones de dólares. EI además de controlar el 60% del petróleo de Siria y la extracción ilegal de hidrocarburos, se financia con el tráfico ilegal de órganos humanos. Las personas que pertenecen a comunidades minoritarias, entre ellos cristianos, o combatientes fallecidos son las principales víctimas del grupo terrorista. Los médicos trabajan de forma rápida en los cuerpos de las personas, extraen los órganos que pueden ser enviados a compradores locales como extranjeros. 

Según el médico Siruwan Al Mosuli de Mosul en el norte de Irak, EI contrata médicos de Arabia Saudita y otros países musulmanes de la región para la ejecución de dicha practica que genera importantes beneficios al grupo Yihadista. EI cuenta con un grupo especializado únicamente en el tráfico de órganos. Los médicos que trabajan con EI, a pesar de trabajar alejados de los médicos locales, sus actividades no pasan desapercibidas entre la comunidad médica de Mosul. De estos casos existen más de 18.000 entre Irak y Siria. Entre las víctima de EI hay niños a quienes reclutan para luego asesinar y así poder extraer sus órganos. Desde el Hospital de Mosul venden corazones humanos, hígados y riñones en el mercado negro internacional. 

Tenemos ante nuestros ojos actos de verdadera barbarie, en donde un grupo Yihadista decapita estadounidenses y judíos y la opinión pública mundial señala con mirada acusadora a quienes ponen al servicio de la comunidad sus conocimientos científicos mientras que los otros, los que gritan ¡Muerte!, los que caminan delante de una pobre infeliz con una burka son protagonistas del mas cruel y dantesco derramamiento de sangre, sin importar que sean seres humanos con los mismos derechos. Estamos hablando de esos infelices que degüellan occidentales e israelíes y aún así hay millones de esos en nuestras calles infectando el aire limpio de la democracia occidental con sus rostros llenos de odio anti-estadounidense, anti-cristiano, anti-católico y anti-semita.    

domingo, 21 de diciembre de 2014

Protesta: Gente civilizada en medio de la jungla del subdesarrollo

Ir por una carretera y derrepente una botella llena quien sabe de que rompe el vidrio panorámico de un carro, poniendo en riesgo la vida de la gente que van en el carro. Con casos como estos me convenzo mas y mas que estamos inmersos en una jungla de desadaptados sociales que merecen la miseria en la que viven y no salir de ella jamás. Cada quien es responsable de su suerte y de sus propias miserias. 

Protesto porque el gobierno no se ha tomado la tarea de educar a esos pobres infelices. Protesto porque la población honesta de este país corre peligro en esta jungla de abusivos que no perdonan que haya gente con mejor suerte que ellos y nos quieren hacer pagar por algo que solo ellos son culpables. Colombia, Latinoamérica en general es esa jungla en que los gusanos se quieren comer la manzana buena. Es odio, un odio de un submundo de acomplejados y deformes espirituales que reflejan en su modus vivendis lo que tienen en el alma. 

sábado, 20 de diciembre de 2014

Opinión: ¿Que sucede con los taxistas en Colombia?

De algunos días para acá se han presentado un sinnúmero de noticia de conductores de taxis que agreden a los pasajeros. Las agresiones van desde insultos hasta golpes. En mi caso personal, prefiero siempre tomar taxi, y lo tomo siempre de estación pues lo considero seguro, tengo registrado el número de cédula y el nombre del conductor así como el número de la placa ya que lo pido a través de una aplicación móvil. Uno como pasajero espera que esa seguridad por la cual se está pagando sea efectiva, no siendo víctimas de abusos. Uno o dos casos no son una alarma, pero los casos se han ido multiplicando a pesar de que han sido denunciados ante los medios de comunicación. 

Los taxistas tratan al pasajero como si este estuviese pidiendo una caridad, siendo el pasajero el que va a pagar por el servicio. La gente denuncia, los taxistas abusivos son desvinculados de sus cargos pero en vez de reducirse los casos, estos van en aumento. La justicia en nuestro país es coja, y nadie le garantiza a las víctimas que estos malandros al volante no volverán a oficie un taxi. 

martes, 16 de diciembre de 2014

Las Señales de los Tiempos



“Israel es el país que todos quieren borrar del mapa”. En torno a esta afirmación se han levantado un sin numero de retractores que defienden lo indefendible, que promueven el odio, un odio antisemita. La historia de Israel esta plagada de momentos difíciles. Ningún profeta de la antigüedad, ni siquiera Moisés hablo de un momento de paz en la historia de Israel. Eventos desde la esclavitud y el éxodo en Egipto, la invasión babilónica en lo tiempos del profeta Jeremías, en la época de la reina Ester cuando el perverso Aman preparo la destrucción de los judíos durante el imperio Medo-Persa, así como la persecución de los romanos en los días posteriores a Jesús, quien él mismo fue victima de ese odio antisemita, que terminaría con la dispersación de Israel hasta 1948. No hay que olvidar la época de los Progroms y los Guettos, la época de la Inquisición donde Tomas de Torquemada se propuso a exterminar a todos los judíos de la península ibérica, La Shoa (Holocausto) donde 6 millones de judíos murieron en una barbarie terrible, dando lugar al surgimiento del Estado de Israel desde 1948 para acá.


Hay que estar claros que el gobierno israelí es un gobierno secular mas no religioso, y que la mayoría de los lideres israelíes son ateos, están ajenos y muertos a la palabra de Dios y mucho mas al Mesías, tanto así que no creen en la historia de Moisés, por lo tanto son judíos por tradición. La secularización del Estado de Israel ha provocado que se haya convertido en el bastión de la homosexualidad en Medio Oriente. Que el pueblo judío este ajeno a las promesas de Dios no las invalida, por lo tanto la infidelidad de Israel no anula la fidelidad de Dios para con su pueblo, simplemente porque Dios no puede negarse a si mismo. Negar en un momento dado que Israel sigue siendo el pueblo elegido es estrellar contra la pared la credibilidad de Dios, misma que esta testificada en la Biblia. En muchas ocasiones son los cristianos quienes defienden mas Israel cuando este es atacado que los propios judíos, aunque también han  surgido un grupo de cristianos que apoyan y se solidarizan con los palestinos y no con los israelíes.


Se sabe que en Israel hay rabinos ortodoxos, judíos que salen a marchar en favor de los palestinos y que quieren la destrucción de Israel, es decir son judíos “anti-sionistas” lo que suena como una completa contradicción, como algo definitivamente carente de sentido y lógica. Y es que existen millones que están en contra de que los judíos tengan derecho a un Estado propio, y defienden a los que realmente usurpan una historia, una identidad, un pasado, pero eso no quita de ninguna forma el hecho de que Israel es el Reloj Profético, por el cual los estudiosos de las profecías se guían para saber cuan cerca esta el final aunque no haya fecha ni hora. De acuerdo con la revista Jewish Voice Today Magazine, que pertenece a una comunidad de orientación primeramente mesiánica, dio unas señales que nos invitan a estar atentos a los acontecimientos políticos y mundiales que estén relacionados no solo con Israel sino con el mundo musulmán.


  1. El Regreso del pueblo hebreo a Israel después de 2000 años. El 14 de mayo de 1948, David Ben Gurion declaro el nacimiento de un Estado Judío, Israel, cumpliéndose así las profecías de Isaías 66:8,  la del propio Mesías en Lucas 21:24 cuando en junio de 1967 Israel venció la Guerra de los Seis Días, derrotando a los ejércitos enemigos. Se cumplió también la profecía de Isaías 35:1 donde Israel de ser un desierto daría frutos, desarrollándose en agricultura. La reimplantación del hebreo cumpliéndose la profecía de Jeremías 31:23.
  2. Israel estaría rodeado por un conflicto y un antisemitismo global. El antisemitismo no es cosa nueva, pero en estos últimos tiempos los niveles de ese odio antisionista han crecido de manera aterradora desde la II Guerra Mundial. El odio ha pasado de generación en generación en hechos violentos, masacres, terrorismo. El mundo tiene un solo propósito exterminar a los judíos.
  3. El regreso de los judíos a la tierra. En todos los rincones del mundo hay comunidades hebreas, en unos países las comunidades son más grandes que en que en otros, como es el caso de Argentina, que tiene la comunidad judía más grande de Latinoamérica. A pesar de que el mundo diga “Israel no debe existir”, ahí están las comunidades, haciéndose presentes en todos los ámbitos, aunque el peligro del exterminio este latente, es un cáncer que esta ahí, que estuvo con los amalecitas, los hititas, los cananeos, los filisteos, los egipcios, los persas, los griegos, los romanos, la iglesia católica en épocas de la inquisición, el régimen nazi, los palestinos, los persas de hoy. Estuvieron sin hogar hasta 1948, pero regresaron, de todos los rincones donde la diáspora los forzó a irse, cumpliéndose la profecía de Jeremías 16:14-15.
  4. El Evangelio enseñado en todas las naciones, cumpliéndose la profecía de Mateo 24:14. El evangelio, la palabra de salvación un día enseñada por Jesucristo esta transformando muchas vidas, el número de cristianos ha aumentado de manera significativa al aceptar a Cristo como el Mesías y como el nuevo pacto que es su sangre.
  5. El Mesianismo del pueblo judío, se cumple la profecía de Romanos 11:25. Si bien dije al principio de este artículo que gran parte del pueblo hebreo esta muerto a la palabra y  la mayoría de quienes creen no aceptan a Cristo como el Mesías. Hoy día existen una gran cantidad de judíos convertidos al evangelio, que han aceptado no solamente que Jesús es el Mesías, sino que Jesucristo es el Dios de sus padres, de Abraham, Isaac y Jacob. Los ministerios de Jewish Voice, registraron  75.000 judíos aceptando el mesianismo de Cristo en la última década. Hasta el 2003 el número de judíos abiertos al evangelio era muy reducido, incluso antes de 1967 no habían judíos cristianos o mesiánicos, pero ahora hay más de 350 congregaciones mesiánicas en el mundo, y de esas 350, 50 están en Israel. Muchos rabinos que aun se niegan a aceptar, saben que Jesucristo no solo reúne las expectativas talmúdicas del Mesías, sino también las expectativas rabínicas.




domingo, 14 de diciembre de 2014

Lo evidente

Los medios masivos en estos tiempos, son la vía más segura para manipular a las personas, para influir en lo que la gente debe o no creer. Lo que lo hace más peligroso es cuando hay odios masivos involucrados. Es fácil asesinar pública y moralmente a una nación o a una persona, dañar su imagen ante el mundo, omitiendo ciertos eventos noticiosos y a su vez mentir sobre otros. El problema de lis países árabes en Medio Oriente no es otro que enviar a Occidente las noticias manipuladas  en donde Israel queda muy mal parado haciendo terrorismo mediático, en donde un pequeño país asesina y tortuga musulmanes. Hace algunos días salieron dos noticias casi al mismo tiempo, por un lado, un palestino rocía con ácido a un matrimonio israelí y a sus hijas. De acuerdo con el diario virtual español La Tribuna de Talavera, el individuo de origen palestino, de 45 años, fue recogido por una familia -un matrimonio y sus tres hijas, de entre ocho y 10 años- cuando hacía autoestop. Poco después, el agresor echo ácido a los ocupantes del vehículo y golpeó al padre con una llave inglesa. 

Por otro lado la noticia de la muerte de un supuesto Ministro Palestino, que según diarios en occidente, fue provocado por soldados de la FDI (Fuerzas de Defensa de Israel). En un informe para la emisora inglesa Sky News, informó que un terrorista convicto de nombre Ziad Abu Ein, que habría sido designado por la Autoridad Palestina para organizar campañas contra los asentamientos judíos, estaba tendido en el suelo “inconsciente” tras el choque – aunque el vídeo filmado aparte por la emisora del Kremlin RT muestra a Abu Ein todavía consciente y sentado después de su altercado con los oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Un médico israelí intento auxiliar Abu Ein, pero los palestinos que estaban allí presentes no se lo permitieron. Con la muerte de Abu Ein es la segunda en menos de un mes en la que la Autoridad Palestina acusa a Israel de asesinar a un palestino sin pruebas concretas. En noviembre, la Autoridad Palestina acusó a “seis hombres judíos” de haber linchado a un conductor de autobús palestino en el este de Jerusalem. La autopsia descartó el asesinato como causa de la muerte, concluyendo que el conductor probablemente se suicidó. Es evidente el propósito que Palestina persigue con cada ataque y cada acusación que hace en contra de Israel, pretendiendo ser mártires ante el mundo. Acaso no es evidente que un pueblo como el palestino haga pasar a terroristas como ministros para hacer quedar mal a un pueblo? Acaso no es evidente que Israel no haga distinto entre árabes, cristianos, y judios a la hora de aceptar a alguien en su ejército, que digan ellos mismos que Israel es Tierra Santa para las tres religiones monoteístas, judía, cristiana y musulmana, y que los palestinos y toda la comunidad musulmana asesine judios y cristianos. ¿Quienes son los terroristas? ¿Quienes son los asesinos? Son los palestinos, que de eso no haya duda. 


jueves, 11 de diciembre de 2014

Parentesis: El Peligro de las Sectas Parte 3

En el ser humano siempre ha existido ese afán por encontrar respuestas, porque esa es naturaleza de saber el porque de las cosas. La verdad es que no todas las fuentes son confiables, por lo que  no todas las versiones son reales. En el correr de la vida estamos buscando la verdad, pero en el mundo la verdad es relativa, la verdad no es siempre autentica. La verdad no esta en el mundo sino que esta en Dios. Por esta razón es que vemos como muchas personas caen en lugares equivocados donde piensan que ahí esta la verdad, en algunos casos por miedo a dejar de creer, pero en la mayoría de los casos por simple tradición. Las sectas buscan siempre a quienes están desesperados por llenar un vacío espiritual, personas que buscan una palabra que les de consuelo. A raíz de la reforma protestante, de ese cristianismo que surgió a partir de Martín Lutero surgieron diferentes grupos religiosos, algunos de doctrina sana pero otros mas bien de doctrinas heréticas que en apariencia tienen una enseñanza actual y moderna, pero que realmente engañan a sus seguidores con un evangelio totalmente opuesto al evangelio enseñado por los profetas y al evangelio predicado por Jesucristo. 
Se trata de una de las sectas más destructivas y nocivas que existen dentro del cristianismo porque malinterpreta la Biblia y además la menosprecia, la pone en duda y eleva a un mayor nivel a su cuestionable Libro de Mormón. La definimos como una secta por que es una ramificación de una denominación evangélica (del metodismo). El Mormonismo enseña doctrinas diferentes al evangelio del cristianismo por lo que no hay posibilidad de unidad. El mormonismo maneja también la creencia de que el matrimonio es para toda la eternidad, pero en todo el mundo presenta las estadísticas más elevadas en casos de divorcios. Aparentemente defiende a la familia pero en realidad la divide. Es una religión racista, ya que durante casi 150 años negó el sacerdocio a los negros y les prohibió entrar a sus Templos, durante todo el tiempo que tiene de existencia a negado practicar la poligamia, pero desde un principio y a la fecha sus principales líderes y los mormones adinerados en su mayoría practican la poligamia secretamente.

Como en todas las sectas, dentro del mormonismo existen cosas perturbadoras que los mormones jamás dirán a sus potenciales conversos sobre su culto. Dentro de esta secta se esconden verdades tan impactantes como reveladoras. Se trata de una organización multimillonaria con riquezas en el mundo entero y con una increíble influencia. Sun Lake City, Utah, la Meca del Mormonismo, una de las religiones mas acaudaladas y de mas rápida expansión, con mas de 5 millones de miembros en el mundo. En apariencia, la Iglesia Mormona muestra una imagen de decencia absoluta, con énfasis en la unidad familiar, con su historia inspiradora y altas normas morales, la iglesia Mormona, también conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos del Ultimo Día, produce anualmente decenas de miles de misioneros  cuya meta es la de propagar el mormonismo por todo el mundo, y la mayoría son entrenados en la Universidad de Brigham Young. Los mormones parecen verdaderos cristianos que viven su Fe. Muchos de los primeros miembros de la Iglesia Mormona fueron reclutados en Inglaterra y traídos a este lado del mundo en 1830.
Definitivamente hace  falta mas que ingenuidad para creer en las pintorescas enseñanzas de los mormones.
Muchos de los eventos sociales así como los servicios regulares de la Iglesia Mormona se realizan en las capillas, sin embargo los templos mormones sirven para un objetivo completamente diferente, ya que no hay servicios religiosos sino ceremonias secretas reservadas para unos cuantos. Para que una persona pueda ser admitida debe tener una recomendación, se le realiza una entrevista sobre su moralidad y sobretodo debe ser cumplido con sus diezmos para ser digno de estar con Dios. Entre las muchas reglas que tienen los mormones esta la de abstenerse de tomar café y te, pagar una porción substancial de sus ingresos a la Iglesia Mormona, trabajando de manera gratuita para varias organizaciones de la Iglesia, el mormon valedero puede ser un “dios” en la otra vida, que gobierne en su propio planeta con un numero de esposas diosas.

¿En que creen los mormones?

·        Ellos creen que un ángel llamado Moroni dejo algunos pergaminos o tablas en la parte norte de Nueva York y que estas tablas y que fueron descubiertas por Joseph Smith. De estas tablas Joseph Smith tradujo el libro del Mormon, que es la base de la doctrina de los mormones. Joseph Smith modifico la Biblia añadiendo capítulos al libro de Génesis.
·        Creen que Adán fue bautizado por inmersión en agua.
·        Uno de los capítulos añadidos de Génesis se anuncia una profecía sobre la venida de Joseph Smith.  
·        Creen en la igualdad entre Dios y los hombres, ya que según los mormones Dios fue una vez como un hombre, por lo que no es espíritu.
·        Creen la existencia de varios dioses.
·        Creen que el pecado original no fue realmente grave.
·        Creen en la poligamia. Joseph Smith tenía 50 esposas y su sucesor tuvo 27 esposas.
·        No creen que Jesucristo nació de una mujer virgen por obra y gracia del Espíritu Santo, sino por la relación carnal entre María y Adán.
·        Creen que Jesucristo estuvo casado cuando la Biblia relata el milagro de Jesús cuando este convierte el agua en vino.
·        Ellos creen que Jesús se caso con las hermanas de Lázaro (María y Marta) en las bodas de Canaán, y que después se caso con María Magdalena.  
·        Creen en el bautizo por los muertos.

 ¿Quién fue Joseph Smith?

Joseph Smith fue el fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comúnmente conocida como de los mormones. Smith se autoproclamaba como un profeta de Dios, pero la realidad es otra, y es que cuando un profeta habla en nombre de Dios, si no se cumple entonces es considerado un falso profeta y por lo tanto es un mentiroso. Con tan solo 25 años, Joseph Smith fue condenado en las cortes estadounidenses por ser un impostor al tratar de estafar a varias personas por venderles una supuesta piedra adivinadora. Existen evidencias que el Libro de Mormon fue una adaptación de “El Manuscrito Encontrado”, una novela escrita en 1812 por Salomón Spaulding, por lo que es considerado un ladrón por plagio a gran escala. De acuerdo con investigaciones del historiador Todd Compton, Joseph Smith al menos tuvo 50 esposas, y se justificaba diciendo que Jesucristo también lo era, por lo que promulgo la ley de tolerancia de la poligamia. En 1844 llego a presentarse como candidato a la presidencia de los Estados Unidos con el respaldo de más de mil adeptos, pero una fuerte oposición lo condujo a la cárcel por autocrático y polígamo. Acabo siendo linchado públicamente. 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Paréntesis: El Peligro de las Sectas Parte 2

 
La Sociedad Watchtower  también conocida como los Testigos de Jehová, es una enorme organización internacional que cuenta con millones de miembros y centenares de millones de dólares, ya que han cimentado un emporio económico de proporciones gigantescas, y del que se conoce muy poco, y por lo tanto muy pocos se han atrevido a indagar en ella. Existen historias de falsas profecías en cuanto al final de los tiempos y cualquier tipo de escándalo empezando desde la historia de su fundador Charles Taze Russell, que era masón. Los Testigos de Jehová son considerados como una secta cuyo único objetivo es lucrarse a costa de la gente y de sus necesidades. 

Se conoce que dentro de la Sociedad Watchtower la construcción de Salones del Reino, se hace con dinero “prestado”, por parte de la Sociedad a algunas congregaciones, y éstas a su vez regresan dicho dinero, en un período de tiempo establecido. En cuanto a la mano de obra para la construcción, mantenimiento, reparación y sostenimiento, se hace de manera gratuita, por parte de los “hermanos de la congregación”. Es decir, se trata de un negocio altamente rentable. En cuanto a la literatura, se sabe que quienes trabajan en la producción lo hacen de manera gratuita y no reciben contraprestación alguna. Eso sin incluir, a quiénes la comercializan que son los mal llamados “Testigos de a píe”. Miles creen en esta secta, en sus doctrinas sin siguiera imaginar que su interés no es la gente sino sus negocios. A la Sociedad Watchtower no le importa relacionarse con compañias o personas que vayan en contra de los principios y valores que se predican. 

Charles Taze Russell nace el 16 de febrero de 1852 en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. A los 26 años vende su negocio de telas para ser pastor adventistas, al poco tiempo se casa con Maria Frances Ackley y se termina divorciando de ella. En 1872 pública un opúsculo en el que declaraba la venida de Jesucristo en 1874 y que el fin del mundo acontecería en 1914, pero falló en las dos fechas. En 1879 se publica la revista La Atalaya y ese mismo año nace los Testigos de Jehova. Russell fue apresado luego de que un pastor bautista lo denunciara de impostor, y cuando el juez lo interrogó se demostró que el supuesto Pastor no tenía estudios bíblicos y no conocía el alfabeto griego que es un requisito para ser considerado como tal. Russell tuvo frecuentes altercados con la justicia, Taze Russell se vio implicado en algunos escándalos, como en 1911 es condenado por vender trigo milagroso a 60 veces su precio normal. Perjuró ante tribunales, y su esposa consiguió la sentencia de divorcio porque el juez del Tribunal Supremo de Ontario opinó que ninguna mujer de mediana sensibilidad podía vivir con un hombre tan egocéntrico y arrogante. 
El diario ''The Brooklyn Eagle'' le acusó en sus páginas del delito de fraude. Charles Taze Russell falleció en Pampa, Texas, el 31 de octubre de 1916, cuando viajaba en un tren transcontinental. La sociedad Watchtower enseña doctrinas y normas para su congregación que van en contra de las doctrinas cristianas como la negación de la deidad de Jesucristo, las doctrinas cristianas y católicas enseñan la Unión Hipostática que es Jesucristo como 100% Dios y 100% hombre, pero la Sociedad Watchtower niega este concepto así como  niega la existencia del infierno. 

El libro que los Testigos de Jehová llaman Biblia realmente es una versión alterada de las Sagradas Escrituras, por lo que no podemos llamarlo Biblia, puesto que trae consigo contradicciones y cambios en más de 300 versículos. Las Biblias ya sea cristianas o católicas tienen firmas de responsabilidad de quienes las han traducido del hebreo, arameo y griego a los diferentes idiomas, en el caso del libro "traducido" por la sociedad Watchtower no existen firmas de responsabilidad, por lo que es un texto nada confiable, sin embargo en muchos cristianos ignorando esta verdad la usan. La Sociedad Watchtower prohíbe a sus miembros la transfusión de sangre ya que no creen en la existencia del alma. Por esta enseñanza , muchas personas  han perecido. Realmente al Testigo de Jehová no le importa dejar morir a sus seres queridos por defender una falsa doctrina. Los miembros de esta secta ignoran la historia de su fundador ya que a los que están detrás de la Sociedad Watchtower no les conviene que su historia salga a la luz.